(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Pamplona acoge el sábado 18 de junio el I Día del Voluntario de Protección Civil de Navarra

miércoles, 15 de junio de 2005

El solar de Yanguas y Miranda, en el centro de Pamplona, acogerá este próximo sábado, 18 de junio, la primera edición del Día del Voluntario de Protección Civil de Navarra, que organiza una quincena de asociaciones de voluntarios con la coordinación del Gobierno de Navarra y la colaboración de la Casa de la Misericordia y el Ayuntamiento de Pamplona.


Imagen del Día del Voluntario.

En horario de 9 a 13 horas, los ciudadanos podrán conocer a través de stands informativos y demostraciones la labor que desarrollan los más de mil voluntarios de protección civil navarros que trabajan desde 17 asociaciones.

Concretamente, el recinto habilitado en el solar de Yanguas y Miranda para este evento estará ocupado por una veintena de puntos informativos en los que los voluntarios y ciudadanos podrán conocer la labor de las distintas asociaciones que en materia de protección civil operan en Navarra, así como algunos de los materiales que emplean en su tarea. Se ha habilitado también un espacio propio para que cada grupo realice demostraciones sobre sus servicios a la sociedad, que será adaptarán también al público infantil..

Así, Cruz Roja, DYA y los grupos de protección civil de Tudela y Cintruénigo realizarán prácticas sanitarias, requiriendo la participación del público para estas exhibiciones; los representantes de los parques de bomberos voluntarios de Vera de Bidasoa, Aoiz, Isaba y Valcarlos ofrecerán al público lanzamientos de agua y espuma, un levantamiento de camión con almohadillas o cortes de troncos con motosierras; y el Grupo del Perro de Salvamento de Navarra también organizará exhibiciones cada media hora. Por su parte, la Federación Navarra de Montaña, junto con los grupos de rescate de Cruz Roja y DYA, llevarán a cabo varios juegos de iniciación a la escaladaEl Día del Voluntario finalizará sobre las 13 horas con un sorteo de regalos entre los participantes en la jornada: viajes, bicicletas, material informático…Todo el presupuesto para hacer realidad esta jornada se ha cubierto con la ayuda de una veintena de patrocinadores desinteresados.


La jornada persigue rendir un homenaje social al voluntariado de protección civil, al tiempo de permitir un mejor conocimiento ciudadano de esta actividad así como el intercambio entre las propias asociaciones de voluntarios.

Documentación: Plano del lugar de la celebración.

Documentación:
1506pr88.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web