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El Instituto Navarro de Administración Pública ofrece varios cursos de formación on-line para empleados públicos

jueves, 16 de junio de 2005

Se pondrán en marcha cursos de informática y prevención de riesgos laborales por ordenador, además de formación específica para personal no docente de Educación.


Imagen de la última reunión del Consejo de Gobierno del INAP. ( ampliar imagen )

El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), organismo autónomo del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, va a ofertar este próximo mes de septiembre a los empleados públicos varios cursos de formación on-line, es decir, que permiten al alumno su seguimiento desde un ordenador, sin necesidad de desplazamiento, pero contando con la ayuda vía internet o telefónica de su correspondiente tutor.

Dichos cursos, que contarán con las preceptivas pruebas finales de capacitación, serán homologables a los cursos presenciales, que tradicionalmente oferta el INAP.

Estos cursos on-line serán tanto de carácter general, referidos a formación sobre programas informáticos y prevención de riesgos laborales, como específicos para el colectivo de personal no docente del Departamento de Educación, que por sus condiciones especiales de trabajo (se reparten por toda la Comunidad Foral y, en muchos casos, no pueden desplazarse para formarse porque su centro educativo quedaría totalmente desatendido), hasta la fecha se beneficiaba en menor medida de los programas anuales de formación del INAP que el resto de funcionarios.



Actualmente, el INAP sólo ofrece cursos a distancia por ordenador en el ámbito de la enseñanza de lenguas comunitarias y vascuence, para lo que cuenta con una plataforma tecnológica puntera (ww.inapidiomas.net) que para este próximo curso que comienza en septiembre también será mejorada con nuevas funcionalidades y recursos.



Los cursos generalistas, que se organizan en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo, tendrán una duración de 35 horas y la primera oferta que se realizará en el mes de septiembres corresponderá a las siguientes materias: Iniciación a Word, Iniciación a Excel y curso básico sobre prevención de riesgos laborales. El INAP espera que serán cerca de 300 alumnos los interesados en cursar estas tres materias que se ofertarán como avanzadilla en el último cuatrimestre del presente año.



En el caso de los cursos específicos para el personal no docente del Departamento de Educación, se va a aplicar el sistema formatico a distancia llamado FAD, que comunica con el alumno desde tres vías distintas: un envío inicial de los contenidos de la acción formativa en disco compacto; una posterior coordinación tutor-alumno por correo electrónico; y una serie de actividades complementarias a través de una página especial de internet de programas de nuevas tecnologías (PNTE).




Consejo de Gobierno del INAP



Esta oferta de cursos on-line fue dada a conocer esta misma semana en el seno del Consejo de Gobierno del INAP, que se celebró el martes en el Palacio de Navarra con la presidencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez. Dicho Consejo, en el que participan además de la Administración Foral y representantes de municipios y concejos, representantes sindicales de los empleados públicos, también conoció de primera mano las gestiones que se van a llevar a cabo para ajustar los estatutos del propio INAP y de la Escuela de Seguridad de Beriáin que de él depende a la La Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, que otorga un plazo de un año para adaptarse a diversos organismos autónomos, entre ellos el INAP.



En todo caso, se trata de una adaptación de naturaleza legal y administrativa, sin incidencia reseñable en el servicio formativo y de apoyo que el INAP presta a las administraciones públicas de la Comunidad Foral.


Gobierno de Navarra

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