(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Entregados los Premios al Fomento de la Lectura y a la Innovación Educativa

jueves, 16 de junio de 2005

El director general de Enseñanzas Escolares y Profesionales, Fermín Villanueva Ferreras, ha entregado este mediodía los Premios al Fomento de la Lectura, en el que participan centros que imparten Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria, y los Premios a la Innovación Educativa, con los que se quiere reconocer el trabajo realizado por el profesorado en su labor diaria en el aula y fuera de ella, y difundir sus buenas prácticas educativas en diferentes áreas.


Para optar a los Premios al fomento de la Lectura los centros participantes han presentado un trabajo, experiencia pedagógica o materiales referentes al fomento de las competencias lingüísticas y al uso de las bibliotecas escolares entre el alumnado de Primaria y de Secundaria.


En la modalidad de Educación Infantil y Primaria el primer premio, dotado con mil euros para la compra de materiales para la biblioteca escolar, ha sido para el colegio público Mendillorri, de Pamplona, por su memoria del plan de fomento de la lectura junto con un resumen de las actividades llevadas a cabo durante el presente curso, como la formación de alumnos bibliotecarios, el préstamo a todo el alumnado, los encuentros con escritores y cuentacuentos y la participación en concursos de cuentos y cómic. El segundo premio, dotado con setecientos euros, ha sido para el colegio público Santa Ana de Buñuel por su proyecto de animación a la lectura. Ha habido menciones de honor, dotadas con lotes de libros, para los centros San Francisco Javier de Elizondo, Santa María de Los Arcos, Marqués de la Real Defensa de Tafalla y Ángel Martínez Baigorri de Lodosa, así como una mención de honor especial para el centro de educación especial El Molino de Pamplona.


El primer premio de la modalidad de Educación Secundaria, dotado también con mil euros, ha sido para el IES Alhama de Corella y el IESO La Paz de Cintruénigo, que han presentado la continuación del trabajo premiado en la convocatoria del curso 2002-2003, que completa el plan de lectura de ambos institutos. El IES Marqués de Villena de Marcilla ha ganado el segundo premio por las actuaciones llevadas a cabo para el desarrollo del plan de lectura del centro y por el plan de actuación de la biblioteca. Han obtenido menciones de honor el colegio El Redín de Pamplona y los IES Lekaroz-Elizondo y Valle del Ebro de Tudela.


Experiencias educativas


Los Premios a la Innovación Educativa tienen como objetivo dar a conocer las buenas experiencias educativas del profesorado navarro en la utilización del lenguaje en todas las áreas del currículo, el aprendizaje de las matemáticas, la diversidad de Navarra y otras experiencias de carácter general, así como reconocer el trabajo realizado por el profesorado en su labor diaria.


Pueden participar en estos premios todos los profesores en activo de Educación Infantil y Primaria que ejerzan su docencia en algún centro, tanto de la red pública como de la concertada, de la Comunidad Foral.


En la convocatoria del curso 2004-2005 han resultado premiados los siguientes trabajos:


En la modalidad A, trabajos que desarrollen experiencias relacionadas con la mejora de las competencias lingüísticas en el aprendizaje de cualquier área, el primer premio ha sido para "Sistematización de contenidos del lenguaje escrito en Educación Infantil", realizado por un equipo del CPEIP de Peralta integrado por María Julia Moreno Calahorrano, María de la Cerca Pardo Ruiz y Concepción Munilla Arriezu.


En la modalidad C, trabajos que desarrollen experiencias didácticas aplicadas al currículo de Navarra en el área de Descubrimiento del medio físico y social de Educación Infantil y del área de Conocimiento del medio natural, social y cultural de Educación Primaria, el segundo premio ha sido para el trabajo "Los cabezudos y las uvas" realizado por un equipo del CPEIP José Luis Arrese de Corella, integrado por Maite Ongay Alzuela, María José Comerón Chico, Raquel Jiménez Isla, Mercedes Rada Pérez y Aránzazu Comín Escarpín.


Finalmente, en la modalidad D, trabajos que desarrollen experiencias encaminadas a mejorar aspectos educativos de carácter general, el primer premio ha sido para el trabajo "Programa para programar", realizado por Isabel María Vizcaíno y María Jesús Goñi del CPEIP El Lago de Mendillorri, la asesora del CAP de Tafalla Susana Fonseca, la asesora de Educación Infantil Teresa Labalde y la profesora del CPEIP "Sanduzelai" de Pamplona Inmaculada Larrazábal.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web