(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobados los convenios de colaboración para la financiación de centros de 0 a 3 años en otras 22 localidades

lunes, 20 de junio de 2005

El Gobierno de Navarra ha aprobado los Convenios de Colaboración entre 22 entidades locales y el Departamento de Educación para la financiación de centros de atención a niños y niñas de 0 a 3 años de titularidad municipal, con un gasto máximo de 3.180.897,40 euros. Este Acuerdo se suma al aprobado el 23 de mayo, cuando se autorizó un gasto de 1,5 millones de euros para la financiación de centros de otras 23 localidades.


En esta ocasión se han aprobado los convenios con los siguientes ayuntamientos y entidades: Allo, Altsasu/Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Bera/Vera de Bidasoa, Berriozar, Cendea de Olza, Cintruénigo, Cortes, Estella, Huarte, Junta General del Valle de Roncal, Leitza, Pamplona, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Valle de Aranguren, Egüés, Ultzama, Villava y Zizur Mayor.


Mediante estos convenios el Gobierno de Navarra financia la actual oferta pública de servicios municipales de atención educativa a los niños de 0 a 3 años, dando respuesta también a las necesidades de las familias de conciliar la vida laboral y familiar.


En los textos de cada uno de los convenios se detallan el número de unidades, módulo horario y capacidad máxima del centro, así como las aportaciones y funciones de las dos administraciones responsables: Ayuntamientos y Gobierno de Navarra. Así, con carácter general, las funciones del Departamento de Educación consisten en orientar y supervisar el funcionamiento de los centros objeto de los convenios, y asesorar al Ayuntamiento en lo relativo a la gestión educativa, económica y administrativa del centro. Los ayuntamientos, por su parte, se encargan de contratar al personal, colaborar con el Departamento de Educación en la orientación y supervisión, controlar la gestión económica, y facilitar y acreditar la documentación exigida.


Con carácter general, el Departamento de Educación aportará la cantidad que resulte de aplicar la siguiente fórmula: módulo anual aplicable, menos aportación a realizar por el Ayuntamiento titular, menos la aportación por las tarifas que abonan los padres, que oscilan entre los 46 euros para una jornada de 7 horas en concepto de escolaridad más comedor, para aquellas familias con renta per cápita anual inferior a 3.319 euros, y los 181 Euros para todas aquellas familias que superen los 9.293 euros de renta per cápita anual, también para una jornada de 7 horas y por los mismos conceptos.


En el caso de que los centros escolaricen a niños con necesidades educativas especiales, el Departamento de Educación subvencionará la totalidad del coste de este personal, de acuerdo con los módulos económicos establecidos.

Documentación:
2006ed30.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web