(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El 66% de las personas formadas el año pasado en los Centros de Inserción Sociolaboral de Navarra consiguieron un contrato laboral

martes, 21 de junio de 2005

El 66% de las personas formadas el año pasado por los Centros de Inserción Sociolaboral de Navarra consiguieron un contrato laboral. Así lo ha indicado hoy el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz Quel, durante la jornada de presentación de los Centros de Inserción Sociolaboral, entidades que cumplen el doble objetivo de resolver problemas de integración y de reducir la cifra de desempleados entre los colectivos con dificultades para encontrar un puesto de trabajo.


Junto al consejero Armendáriz, en esta presentación también han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa Dianda; el secretario general de UGT de Navarra, Juan Antonio Cabrero Samaniego; y el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero de Frutos.


El objetivo de la jornada ha sido reunir a responsables de empresas y Administración para que conozcan de primera mano la labor que están llevando a cabo estos centros en Navarra y comprueben cómo los Centros de Inserción Sociolaboral (CIS) pueden convertirse en una herramienta útil que cubra sus necesidades de personal y subcontratación de servicios. El empresariado navarro ha podido así profundizar en los recursos y oportunidades que les ofrecen los CIS.


Los CIS son el resultado de una iniciativa pionera del Gobierno de Navarra que, en el año 1999, decidió apostar por la creación de centros específicos de empleo que cumplieran con un doble objetivo: resolver problemas de integración y reducir la cifra de desempleados entre los colectivos con más dificultades para encontrar un puesto de trabajo.


En estos seis años de existencia, se ha comprobado que los CIS son instrumentos válidos y que cumplen con el propósito para el que fueron creados. Según datos de la Memoria 2004 del Servicio Navarro de Empleo, sólo en el último año y de una plantilla total de 165 trabajadores, el 66% de las personas que han pasado por los programas de los CIS ha finalizado con éxito su proceso de inserción. La mayoría de las personas que consiguen un contrato, concretamente el 62%, son mujeres.


Los Centros de Inserción Sociolaboral que actualmente están en funcionamiento en la Comunidad Foral son once: Traperos de Emaús, Inserlantxo, Asociación Promocional de Empleo de Navarra, Ilundáin, Eurolan, Transforma, Nasermo, Adisco, Nabut, Asociación Laboral 2002 (Josenea) y Varazdin.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web