(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Centro de Innovación Tecnológica de Automoción de Navarra-CITEAN y la Universidad Pública firman un acuerdo marco de cooperación

jueves, 23 de junio de 2005

El Centro de Innovación Tecnológica de Automoción de Navarra (CITEAN) y la Universidad Pública de Navarra han suscrito esta mañana un acuerdo marco de cooperación para llevar a cabo diversas acciones de interés mutuo. El convenio ha sido suscrito por el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo y presidente de la Fundación CETENA, José Javier Armendáriz Quel, y por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Pedro Burillo López.


Imagen de la firma del acuerdo marco

De izda a dcha: Jesús Arraiza; el consejero Armendáriz; el rector Burillo; y César Arrese-Igor Sánchez. ( ampliar imagen )

Los objetivos que persigue el acuerdo marco de cooperación son los siguientes: realización de proyectos I+D conjuntos; publicación y difusión de resultados de interés común; fomento por parte de CITEAN de la realización de estudios de doctorado de su personal en la Universidad Pública; establecimiento de becas que permitan la colaboración de estudiantes de la Universidad en las instalaciones de CITEAN; realización conjunta de actividades de divulgación científico técnica; utilización preferente por parte de los investigadores de la Universidad de las instalaciones y equipamientos de CITEAN, quien también tendrá acceso preferente a la utilización de los equipamientos de la Universidad; y realización en el ámbito de CITEAN de proyectos de fin de carrera de alumnos de la Universidad.

El consejero Armendáriz y el rector Pedro Burillo han mostrado su satisfacción tras la firma del convenio y al coincidido al afirmar que este acuerdo marco va a servir para impulsar las actividades que desarrolla este centro tecnológico. En opinión de José Javier Armendáriz, para CITEAN resulta de especial interés vincularse con la UPNA, dentro de la política global de mantener relaciones de interés con todo el colectivo universitario. A juicio de Pedro Burillo, CITEAN podrá acceder mediante este convenio al patrimonio de conocimiento que puede ofrecer la UPNA.

Junto al consejero Armendáriz y al rector Burillo, en la firma del convenio también han estado presentes Jesús Arraiza, director general de CITEAN, y César Arrese-Igor Sánchez, vicerrector de Investigación de la UPNA y miembro del Comité de Dirección de CITEAN.


Cabe recordar que CITEAN se puso en marcha en septiembre del año 2003 y que se trata de un centro integrado en la Fundación CETENA y que fue creado mediante acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Navarra, la Universidad Pública de Navarra, DANA Automoción, AP Amortiguadores y la propia Fundación CETENA.


Los principales objetivos del CITEAN , son los siguientes: aumentar la competitividad y el desarrollo industrial de las empresas del sector de automoción; incrementar la capacidad de las empresas para ser suministradoras globales de sistemas y módulos completos; potenciar en dichas empresas los departamentos o unidades que aporten mayor valor añadido y contenido de conocimientos; colaborar con las universidades y los centros tecnológicos en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I); promocionar y fijar las filiales locales de Navarra de empresas multinacionales, y atraer nuevas inversiones que generen más y mejor empleo.


El edificio del CITEAN se levanta sobre un terreno de 6.684 metros cuadrados, con una superficie construida en la primera fase de 2.014 metros cuadrados en la planta baja, además de un sótano de 448 metros cuadrados y una planta piso de 607 metros cuadrados. El equipamiento de laboratorio consiste en un simulador de carretera, sensores de rueda, registradores, actuadores hidráulicos, controladores, dinamómetros y masas sísmicas


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web