(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una publicación del Museo de Navarra, seleccionada para una exposición en Nueva York sobre arte gráfico español

viernes, 24 de junio de 2005

El libro catálogo "Fernando Pagola: fun with figures", editada por el Museo de Navarra, ha sido seleccionado para formar parte de la muestra del diseño gráfico de libros editados en España, que se expondrá en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York durante el próximo mes de octubre bajo el título "Ready to read".


Libro del Museo de Navarra para una exposición en Nueva York

Imagen del libro que se expondrá en Nueva York. ( ampliar imagen )

El libro fue diseñado por el estudio de diseño gráfico KEN y editado con motivo de la exposición que Fernando Pagola hizo en el Museo de Navarra entre el 27 de enero y el 9 de marzo de este año.


La exposición de Nueva York está organizada por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación y la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y su comisario es Enric Satué, Premio Nacional de Diseño en 1988.


Esta muestra es un escaparate exterior del nivel de innovación y creatividad alcanzado por el diseño gráfico español, y, después de Nueva York, se expondrá las sedes del Instituto Cervantes de diversas capitales del mundo.

El estudio KEN, que ha diseñado el libro/catálogo que expondrá el Instituto Cervantes, está especializado en diseños de identidad corporativa y publicaciones. Fue creado en 2002 por Luis Garbayo y Rafael Esquíroz y tiene su sede en Mutilva Alta. Entre otros trabajos para empresas, este estudio ha diseñado las marcas del Museo de Navarra, de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra y de la Cátedra de Arte y Patrimonio de Navarra, así como las páginas web de la Universidad de Navarra y de Cámara Navarra, y es responsable de las publicaciones del Palacio de Congresos Auditorio Baluarte.

La marca del Museo de Navarra, diseñada por esta empresa, ya fue elegida en 2004 como uno de los mejores diseños españoles en el ámbito de la identidad corporativa por la publicación Select B Graphic Design from Spain, editada por Index Book.

La muestra pictórica de Fernando Pagola (San Sebastián, 1961), que dio lugar a la edición de este libro/catálogo, fue la primera exposición temporal colgada en el Museo de Navarra este año y estuvo formada por pinturas realizadas mediante una técnica de papier collé con hojas de periódico humedecidas, sobre las que el artista aplica la pintura y obtiene, con gran economía de recursos, sorprendentes efectos a medio camino entre la figuración expresionista y la abstracción. El catálogo de la exposición está diseñado con una sobrecubierta que es un cartel de la exposición de Pagola replegado y en su interior la impresión de las imágenes ha sido tratada con barnices que resaltan su cualidad cromática y les confieren una sensación de volumen.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web