(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallece un camionero guipuzcoano en Tudela

viernes, 24 de junio de 2005

El camionero P.H., vecino de Zumaia (Guipúzcoa) de 39 años, ha fallecido esta madrugada, sobre las 4 horas, en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el punto kilométrico 99 de la carretera Cortes-Castejón (A-68, antigua N-232), a su paso por Tudela.


Por causas que investiga la Policía Foral, encargada del atestado y de regular la circulación en ese tramo viario, el vehículo articulado con matrículas 3557BCP y NA-05481-R se ha salido de la vía y ha volcado, falleciendo el conductor prácticamente en el acto. El camión realizaba un transporte de paquetería entre Barcelona y San Sebastián.


Las labores de retirada de la carga del vehículo siniestrado se han prolongando durante la mañana, afectando a un carril de esa vía, por lo que se han producido retenciones.


Accidente de mercancías peligrosas en Pamplona


Ayer tarde, sobre las 19,45 horas, tuvo lugar en la Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de la entrada a la factoría de VW en Landaben (p.k. 1,8), el vuelco de un camión rígido que transportaba 3.000 litros de gasoil, sin que hubiera que lamentar daños personales (el conductor, J.O.L., vecino de Artajona de 33 años resultó ileso) ni medioambientales (el siniestro se produjo junto al río Arga).


El vuelco del camión, cuyas causas investiga la Policía Foral, encargada del atestado, provocó únicamente un vertido de goteo de combustible que fue rápidamente neutralizado por el Consorcio de Bomberos de Navarra, que se desplazó hasta el lugar junto a agentes de protección del medio ambiente de la Policía Foral.


Se trata del primer accidente de mercancías peligrosas que se registra en Navarra desde que el pasado 6 de junio el Gobierno de Navarra aprobara el plan especial de protección civil sobre esta materia y tan sólo dos días después de que los servicios implicados en dicho plan llevaran a cabo un simulacro de accidente en la Ciudad del Transporte de Imárcoain.


Anualmente son más de 1,5 millones las toneladas de mercancías peligrosas que en Navarra son transportadas por carretera o ferrocarril, con una media de dos accidentes anuales en los 7-8 últimos años.

Dos detenidos por malos tratos


Agentes de la Policía Foral detuvieron ayer jueves en la Ribera de Navarra a dos personas por la presunta comisión de delitos de malos tratos físicos y psicológicos. Los detenidos han sido puestos hoy a disposición judicial en la capital ribera y se han dictado medidas de alejamiento.


La primera detención se realizó en una localidad próxima a Tudela, cuando una mujer de 27 años presentó en la Policía Foral una denuncia relatando episodios continuos de malos tratos. Asimismo adjuntaba un parte médico en el que se constataban hematomas en un brazo y espalda por una agresión. La mujer denunció que su compañero sentimental le amenazó también con un cuchillo, además de hacerlo habitualmente sobre sus padres. Algunas de las agresiones se produjeron delante de dos menores fruto de un anterior matrimonio, la primera –según denunció- por no planchar una camisa al detenido. Se trata de B.K.K., de 29 años y nacionalidad argelina. Los agentes tomaron manifestación a seis testigos de la localidad que corroboraron los datos aportados en la denuncia por la mujer.


La segunda detención se produjo en Tudela, también tras recibirse la denuncia de una vecina de la localidad, que acudió a la Policía Foral acompañada por una letrada del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer. Denunció ante los agentes cuatro palizas sufridas por su compañero sentimental, algunas de ellas con su hijastro menor como testigo. En la primera aportó un parte médico por lesiones en un ojo, en la segunda relató una agresión en la rodilla, en la tercera sufrió una fisura de clavícula y hematomas en todo el cuerpo y en la última sufrió una fisura en el pie tras arrojarle el detenido una silla metálica. El detenido ha sido puesto a disposición del juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Tudela. Se trata de P.J. L.C., vecino de Tudela de 34 años.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web