(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Oficina Internacional de Prensa de San Fermín se instala este año en la oficina de turismo de Pamplona

martes, 28 de junio de 2005

La Oficina Internacional de Prensa San Fermín, que organiza la Asociación de la Prensa de Pamplona, con ayuda del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, para atender las demandas de los corresponsales de medios de comunicación durante las fiestas de San Fermín, estará en funcionamiento, por sexto año consecutivo, entre los días 3 y 14 de julio. La iniciativa se enmarca este año en el Plan de Promoción del Turismo en Navarra.


Presentación de la Oficina Internacional de Prensa

Presentacíón de la Oficina Internacional de Prensa de San Fermin. ( ampliar imagen )

El servicio estará instalado en la sede de la Oficina de Turismo de Pamplona (Plaza de San Francisco s/n.) y estará en funcionamiento en horario de 8:00 a 15:00 horas, mediante atención directa en el mostrador de la oficina y en los teléfonos 948 206812; 948 206817 y 948 206819. Después de las fiestas, entre los días 15 y 31 de julio, la Oficina se trasladará a la sede de la Asociación de la Prensa (Ansoleaga, 12).

La Oficina Internacional de Prensa San Fermín ofrece información sobre la fiesta y otras demandas relacionadas con ella a los periodistas que visitan la ciudad. 

Entre otros servicios, proporciona las acreditaciones para acceder a los actos del encierro, Chupinazo y "Pobre de mí" que expide el Ayuntamiento de Pamplona a los medios de comunicación que lo han solicitado. Al mismo tiempo, la Oficina informa a los periodistas visitantes, y en su caso gestiona sus peticiones, en relación con diversos aspectos relacionados con su trabajo: acreditaciones, horarios, alojamientos, alquiler de balcones para encierros y procesiones, citas para entrevistas con personalidades, y otros.

Durante las fiestas, la Oficina elaborara crónicas diarias sobre el encierro, incluyendo el parte de los heridos, así como sobre los principales actos festivos del día, resumen de la corrida de toros y una previsión de cómo han corrido los toros de la ganadería del día en ediciones anteriores de la fiesta. 

En la pasada edición de las fiestas de San Fermín, la Oficina Internacional de Prensa atendió a informadores de 195 medios de comunicación, de los que 125 fueron nacionales. Los medios extranjeros atendidos fueron 70, de los cuales 25 fueron estadounidenses; 5, británicos; 5, alemanes; 4, italianos; 5, franceses; 34, australianos; 2, coreanos del sur; y uno de cado uno de estos países: Dinamarca, Argentina, Japón, Turquía, Croacia, Canadá, Finlandia, México, Suecia, Israel, El Salvador, Malaisia y Chile. 

Entre otros materiales informativos, los usuarios de esta Oficina Internacional de Prensa reciben un dossier actualizado en castellano y en inglés sobre los Sanfermines, Pamplona y Navarra, así como el libro sobre la Comunidad Foral "Navarra en la mano" con textos en francés, alemán y japonés, además de las otras dos lenguas mencionadas.


Las funciones de la Oficina Internacional de Prensa se enmarcan este año en las acciones previstas en el Plan de Promoción del Turismo de Navarra. Los estudios realizados por el Departamento de Cultura y Turismo han advertido que entre los forasteros que visitan Pamplona para las fiestas de San Fermín existe interés en conocer otros lugares de Navarra. En este sentido, se ha diseño un producto turístico que bajo el lema "Sanfermines, de la fiesta a la calma", pretender inducir a los visitantes a pasar unos días adicionales de descanso después de la trepidación de la fiesta en ámbitos rurales de la Comunidad Foral.  

 

Documentación:
2806cu60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web