(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Gobierno de Navarra y Caja Laboral entregan los premios de la novena edición del concurso "Ideactiva"

martes, 28 de junio de 2005

El Gobierno de Navarra y Caja Laboral han entregado esta tarde en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona los premios de la novena edición del concurso "Ideactiva", convocado por el Ejecutivo foral a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y por la citada entidad financiera a través de Gaztempresa.


El objetivo del concurso "Ideactiva", que está dirigido a personas menores de 35 años, es impulsar la creación de ideas de negocio más innovadoras y hacerlas realidad en nuevas empresas que miran hacia el futuro. Así, "Ideactiva 2005" trata de fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas empresariales entre los jóvenes, ya que no se trata de un concurso de ideas teóricas, sino de ideas activas que sus promotores quieren poner en marcha pasando de la idea a la acción.

Al Premio "Ideactiva 2005" se presentaron un total de 54 proyectos, presentados por 113 promotores/as, de los cuales el 38% son mujeres. La edad media de las personas participantes ha sido de 30 años. Desde que el año 1996 se convocara la primera edición del Premio Ideactiva, un total de 539 promotores/as ha presentado 247 proyectos; se han creado 66 nuevas empresas y se han generado 146 empleos. En la primera edición, solamente el 10% de los promotores fueron mujeres, dato que contrasta con el 38% de la edición de 2005. Asimismo, la dotación económica de los premios se ha cuadriplicado, pasando de los 6.010 euros en el año 1996 a los 26.000 euros en 2005.

Premios y accésit


Los premios del concurso "Ideactiva 2005" han sido:


El premio al mejor proyecto empresarial, dotado con 10.000 euros donados por Caja Laboral, a través de Gaztempresa, ha sido concedido al proyecto "Barbolight", cuyo objetivo es diseñar, fabricar y comercializar sistemas avanzados de iluminación portátil (desde linternas hasta focos y balizas) pensado para ser fiables en las condiciones más extremas e inverosímiles.


El premio a la mejor idea de negocio, dotado con 6.000 euros donados por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, ha recaído en el proyecto "Modinamic", cuya idea se basa en proporcionar, en modo de alquiler y de forma remota, una aplicación software a través de Internet para el mundo de la moda y la interpretación.


Por su parte, el premio a la mejor transferencia de resultados de investigación, dotado con 6.000 euros donados por el CEIN, ha sido concedido ex aequo a dos proyectos: "Idén Carbohydrate Biotechnology, S.L.", para desarrollar nuevas variedades de cultivos herbáceos productores de mayores cantidades de almidón; y a "Sivha Control Visual del Entorno", que ha realizado un sistema de comunicación alternativo para personas cuya capacidad motora está reducida al mínimo.


Los tres accésit han sido para los siguientes proyectos:


"Construcción industrializada", idea que consiste en la creación de una empresa cuya actividad se base en la construcción de edificios o partes de los mismos basados en sistemas de entramados ligeros. El accésit consiste en la cesión gratuita durante 6 meses de un local en el Vivero de Empresas del CEIN.


"Sistemas interactivos de localización", consiste en la prestación de servicios basados en la telefonía móvil del cliente. El accésit consiste en una oficina en la Incubadora de Proyectos Universitario I+DE de la Universidad Pública de Navarra.


"AC Entrenamientos Personalizados", consistente en la realización de entrenamientos deportivos personalizados dirigidos a satisfacer las necesidades de práctica de cada cliente a partir de sus características, objetivos y disponibilidad de tiempo. El accésit consiste en una plaza en el Curso de Emprendedores del CEIN.

Documentación:
2806in701.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web