(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Presentados 27 proyectos de siete centros al concurso “Jóvenes empresarios en la Formación Profesional”

miércoles, 29 de junio de 2005

El consejero de Educación, Luis Campoy Zueco, ha presidido esta mañana el acto de entrega de premios del concurso “Jóvenes empresarios en la Formación Profesional”, al que siete centros de la Comunidad Foral han presentado un total de 27 proyectos divididos en dos categorías, Planes de empresa e Ideas de negocio.


En la categoría de Planes de empresa, el primer premio, dotado con mil euros, ha sido para el proyecto “Mesa Puesta”, del centro Cuatrovientos, un plan de elaboración de comida a domicilio para ancianos y comedor social, del que son autores Jaione Armenteros Fernández, María Esther Lizarraga Amóstegui, Sandra Cristóbal Zubiri y Alejandro Aguirre Cuadrado, con Jesús Pascual Martín como profesor tutor. El segundo premio, de 600 euros, ha sido para el proyecto “Iruña Party”, de Salesianos, un plan de organización de eventos y fiestas elaborado por David Oteiza Izcue, Miguel Zudaire Arrula y David Araiztegui Murillo, bajo la supervisión del profesor tutor Mauro Barrios Sánchez.


“Navarra. Todo a tu alcance”, en torno a las rutas turísticas por la Comunidad Foral, del I.E.S. ETI de Tudela, es la idea de negocio ganadora del primer premio en esta categoría, dotado también con mil euros, y ha sido realizada por Jesús María Fuentes Arcilla, Verónica Ullate Clemente y Anabel Hernández Jiménez, con Jesús Chueca Malo como profesor tutor. El segundo premio, dotado con 600 euros, ha sido para “La comida de tus sueños”, del centro Cuatrovientos, una idea de negocio consistente en la apertura de un restaurante en un polígono industrial con zona para siesta, del que son autoras Raquel Herrera Jiménez, Sheila Triguero Sánchez, Isabel Fernández Ruiz y María Pérez de Viñaspre Beloqui, dirigidas por Jesús Pascual Martín.


Como en ediciones anteriores, se ha entregado el galardón “Centro emprendedor del año” al centro que mejores proyectos ha presentado, en esta ocasión Cuatrocientos.


Los centros que han presentado trabajos en esta convocatoria son Politécnico de Tafalla, ETI de Tudela, Sierra de Leyre de Lumbier, Lekaroz-Elizondo, Salesianos, María Inmaculada y Cuatrocientos.


El CEIN realizará un análisis de viabilidad para tratar de poner en marcha los mejores proyectos presentados.


El concurso “Jóvenes empresarios en la Formación Profesional trata de fomentar el espíritu emprendedor “en” y “desde” los centros de Formación Profesional, con los siguientes objetivos: educar para la iniciativa emprendedora; acercar el mundo educativo al de la creación de empresas, y premiar el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de los alumnos que estudian Formación Profesional.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web