(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El anterior director gerente del INSL, Mariano Gallo, recibe el "Premio Nacional 28 de abril a la Prevención de Riesgos Laborales"

miércoles, 29 de junio de 2005

El anterior director gerente del Instituto Navarro de Salud Laboral, Mariano Gallo Fernández, recibe hoy de manos del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, el "Premio Nacional 28 de abril a la Prevención de Riesgos Laborales" del año 2005, en la modalidad de Trayectoria Profesional. El acto se celebrará hoy 29 de junio de 2005, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (calle Torrelaguna, 73 de Madrid).


Mariano Gallo

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, ordena la creación de una Fundación bajo el Protectorado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con participación tanto de las Administraciones Públicas, como de las organizaciones representativas de empresarios y trabajadores, cuyo fin primordial sea la promoción de actividades destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. En cumplimiento de dicha Disposición, se constituyó la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, encargada de fomentar la mejora del ambiente de trabajo y el perfeccionamiento de los niveles de protección. En este marco, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales consideró oportuno tomar la iniciativa de crear los Premios Nacionales 28 de Abril, en la que se recompensan diferentes conceptos, entre ellos la Trayectoria profesional en Prevención de Riesgos Laborales, la actuación empresarial más destacada o la labor informativa.

Mariano Gallo nació el 6 de junio de 1956 en Sestao (Vizcaya). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y máster en Dirección de Servicios de Salud por la Universidad Pública de Navarra. Es especialista en Medicina del Trabajo.

Ejerció como médico inspector desde 1988 y ocupó los siguientes cargos de responsabilidad: de 1989 a 1991, responsable de la Unidad de Salud Laboral del INSALUD en Navarra; entre 1991 y 1993, director del Gabinete de Salud Laboral de Navarra; en 1993, jefe del Servicio de Investigación en Enfermedades Laborales y Ergonomía del Instituto Navarro de Salud Laboral; entre julio de 1993 y septiembre de 1995, jefe del Servicio de Prestaciones y Conciertos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea; desde septiembre de 1995 hasta 2004 fue director-gerente del Instituto Navarro de Salud Laboral. En la actualidad trabaja de médico-inspector de este centro.

Además de su trayectoria profesional, ostenta los siguientes cargos fuera de la Administración Foral: vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la que fue vicepresidente y es miembro de los Grupos de Trabajo de dicha Comisión sobre "Enfermedades Profesionales" y "Profesionales sanitarios"; miembro del Patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales; miembro del Grupo de Salud Laboral del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud; y es miembro del Consejo Científico Asesor del Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. También participa como miembro de comisiones docentes y como profesor en diversos cursos sobre seguridad y salud en el trabajo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web