(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El personal transferido de la Administración de Justicia contará con comités propios de Seguridad y Salud y de Reubicación

lunes, 04 de julio de 2005

El personal de la Administración de Justicia transferido a Navarra en 1999 contará con sus propios comités de Seguridad y Salud, por un lado, y de Reubicación por incapacidad laboral, por otro, de acuerdo al decreto foral que en este sentido ha adoptado hoy el Gobierno de Navarra.


La normativa básica sobre prevención de riesgos laborales permite que la administración, en este caso el Gobierno de Navarra, cree ámbitos diferenciados de aplicación dentro de sus funcionarios en atención a sus características o peculiaridades, lo que ha sido estimado en el caso del personal de Justicia.


Así, el personal de Justicia contará con su particular Comité de Seguridad y Salud, que integrarán paritariamente los delegados de prevención de estos empleados públicos e igual número de miembros designados directamente por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior.


Para este colectivo se creará también específicamente un Comité de Reubicaciones, que promueve la asignación de nuevas tareas dentro de la Administración de Justicia de Navarra al personal declarado incapaz para sus actuales tareas de trabajo. Esta Comisión estará integrada por tres personas designadas por el director general de Justicia y dos delegados de prevención presentes en el Comité de Seguridad y Salud.


Finalmente, el decreto foral aprobado esta mañana indica que en materia de prevención, el personal de Justicia será atendido por el Servicio de Prevención del Gobierno de Navarra, que trabaja para el conjunto de los empleados públicos de la Administración Foral.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web