(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los hospitales de Pamplona del SNS festejan con menús especiales los Sanfermines 2005

lunes, 04 de julio de 2005

El Hospital de Navarra, el Hospital Virgen del Camino, el Hospital Psicogeriátrico "San Francisco Javier" y la Clínica Ubarmin, los cuatro centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea del Área de Pamplona, van a festejar los Sanfermines 2005 con menús especiales para los pacientes que permanezcan ingresados durante las fiestas sanfermineras.


El Hospital de Navarra ofrecerá a sus pacientes la siguiente comida para el miércoles, 6 de julio, víspera de San Fermín: consomé de ave, pochas con fritada, lomo de cerdo asado con puré de manzana y helado. La cena constará de sopa, ensalada mixta, rape en salsa verde con langostinos y arroz con leche. El almuerzo de la festividad de San Fermín, por su parte, estará integrado por consomé, arroz con almejas, entrecott de ternera con pimiento rojo y cuajada de oveja. Para la cena se servirá: crema de ave, judías verdes salteadas, croquetas con calamares y pastelería variada. Finalmente, el domingo 10, se degustará sopa de ave, paella de carne, pollo asado y helado.


Por su parte, el Hospital Virgen del Camino presentará en San Fermín 2005 un menú opcional que permite, el día del chupinazo, escoger a sus pacientes entre cardo a la Navarra y alcachofas salteadas de primer plato, pollo asado con guarnición o merluza al horno, de 2º plato, y fruta o helado de postre. El día 7 de julio, las opciones para el almuerzo serán: arroz con almejas o cardo a la navarra, cordero al chilindrón o mero asado, y fruta o natillas con canela. Durante la comida del domingo, 10 de julio, vuelve a ofrecerse al paciente la posibilidad de saborear un primer plato de paella de marisco o ensalada del chef, un 2º de lenguado en salsa meniere o lechal asado con guarnición, y un postre de fruta o helado.


En la Clínica Ubarmin de Elcano también celebrarán el 6 de julio con una cena especial compuesta por consomé de ave, espárragos a la vinagreta, lomo de merluza con almejas y gambas y piña natural. La festividad de San Fermín se celebrará por partida doble: consomé, cogollos con yemas de espárragos, cordero al chilindrón y natillas para la hora del almuerzo; y una cena a base de vichyssoise, rape estilo Orio con patatas panaderas y macedonia de frutas. El domingo, 10 de julio, los pacientes degustarán un almuerzo compuesto de paella de marisco, entrecot de ternera con pimientos y ensalada, y helado.


Finalmente, el Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier ofrecerá el día de San Fermín un desayuno de chocolate con bollo y un almuerzo de entremeses fríos y calientes, consomé, cordero asado y tarta helada.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web