(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Navarra lidera cinco proyectos de cooperación transfronteriza con Francia financiados con fondos europeos

martes, 05 de julio de 2005

El comité de seguimiento del programa Interreg IIIA de la Unión Europea, que engloba los proyectos de cooperación transfronteriza España-Francia financiados con fondos europeos, designó en su última reunión a cinco entidades públicas y privadas de la Comunidad Foral para liderar el desarrollo de otros tantos proyectos de cooperación de alto contenido tecnológico con empresas francesas.


Los proyectos en los que las entidades y empresas navarras son jefes de fila son los siguientes:


- “Ibardin, redes conjuntas del entorno comercial transfronterizo”, que pretende asegurar el desarrollo sostenible de la zona comercial fronteriza de Ibardin a través del reforzamiento de la estructura comercial y de servicios. Este proyecto está liderado por la Agrupación de Servicios “Ibadan” GIE, y tiene un presupuesto de 1.117733 euros, de los que la UE aporta 558.866 euros.


- “Pyred 2”, cuyo objetivo está dirigido a crear instrumentos de cooperación transfronteriza entre empresas de ambos lados de los Pirineos mediante el intercambio tecnológico y el establecimiento de redes de cooperación. Este proyecto está basado en la información que aporta el Sistema de Información Territorial del Navarra (SITNA), del Gobierno de Navarra. La gestión del proyecto está a cargo de la Asociación Cederna-Garalur y tiene un coste de un millón de euros de los que la UE aporta la mitad.


- “Telemedicina”, cuyo objetivo es establecer mecanismos de apoyo, a través de la conexión informática, para la continuidad asistencial y para proyectos de investigación médica conjunta. Este proyecto se lleva a cabo, conjuntamente, por la Clínica Universitaria de Navarra y el Hospital de la Universidad de Toulouse, con un coste de 750.000 euros, de los que la UE aporta 375.000.


- “Cinte”, es un proyecto para incrementar entre las pequeñas y medianas empresas las tecnologías energéticas y medioambientales disponibles para una gestión eficiente de la sostenibilidad energética de acuerdo con el Protocolo de Kyoto. Este proyecto está encabezado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRAN) con un coste de 623.000 euros de los que la UE aporta 311.000.


- “Itineris” es un proyecto de mejora de la cualificación profesional y del funcionamiento de las administraciones públicas mediante el intercambio de funcionarios por periodos de trabajos entre administraciones de ambos lados de los Pirineos. Este programa lo encabeza el Gobierno de Navarra, con un coste de 208.000 euros de los que la UE aporta 104.000.


Los cinco proyectos tienen un presupuesto de 3,75 millones de euros de los que la Unión Europea aporta 1,87 millones, a través de los Fondos Feder. En el programa Interreg IIIA participan las regiones de Cataluña, Aragón La Rioja, País Vasco y Navarra, por parte española, y Languedoc-Roussillon, Pirineos Atlánticos y Aquitania, por parte francesa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web