(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral ha recibido 351 denuncias en los cinco primeros días de San Fermín

lunes, 11 de julio de 2005

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha visitado esta mañana la nueva Oficina de Atención al Ciudadano que la Policía Foral abrió el pasado 5 de julio en el centro de Pamplona, concretamente en la calle Cortes de Navarra, y que ha recibido un total de 351 denuncias en los primeros cinco días de las fiestas. 


Posteriormente, el consejero Caballero ha asistido a la Junta Local de Protección Civil que se celebra diariamente para coordinar a los distintos cuerpos, servicios e instituciones encargados de la seguridad ciudadana en estas fiestas y desde allí se ha desplazado al Hospital Virgen del Camino, donde ha visitado al sargento de la Policía Municipal herido por asta de toro en acto de servicio, cuando se encargaba del control del encierro a la altura de Mercaderes.

Previamente, Caballero ha girado visita a las instalaciones del centro coordinador de emergencias Sos Navarra 112, donde ha podido comprobar en vivo el buen funcionamiento del operativo habilitado para seguir el encierro y coordinar las asistencias sanitarias correspondientes.


En la visita a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral, el consejero Caballero ha podido conocer que en los cinco primeros días de estas fiestas de San Fermín (entre los días 6 y 10, ambos inclusive) esta unidad policial ha recibido 351 denuncias, de las que 182 (el 51,85%) corresponden al viernes y sábado (82 y 100 denuncias, respectivamente). Ayer domingo se pusieron 77 denuncias y los días 6 y 7 de julio, 46 cada día.


Durante esta primera mitad de los Sanfermines 2005, la Policía Foral ha detenido a 14 personas, 4 por hurto, 2 por malos tratos, 2 por quebrantamiento de condena, 2 por alcoholemia y 4 más por diferentes motivos. Además, los agentes de la Policía Foral destacados en las calles de Pamplona han denunciado a su vez durante estos días a 30 ciudadanos por orinar en la vía pública y a otras 15 por infracciones relacionadas con drogas (consumo en vía pública o venta).


En cuanto al control de reventas de entradas para la Feria del Toro, la Policía Foral ha levantado 50 actas en estos cinco días y ha decomisado 181 entradas.


Finalmente, en lo que a los accesos a la capital navarra se refiere, la Policía Foral ha sometido a control de alcoholemia a un total de 675 vehículos, de los que 28 dieron positivo (un 4,14%), debiendo practicarse dos detenciones vistos los niveles de etilometría ofrecidos.



Más de un centenar de salidas del Consorcio de Bomberos


Por otra parte, el Consorcio de Bomberos de Navarra ha informado de que durante los días 6 a 10 de julio ha prestado 121 servicios en toda la Comunidad Foral, destacando por su relación con San Fermín dos atenciones prestadas tras la quema de las colecciones de fuegos artificiales de los días 6 y 9 de julio, por pequeños fuegos que no tuvieron mayor trascendencia.


Respecto a los fuegos de vegetación atendidos durante estos días dentro de la campaña de prevención veraniega, se han contabilizado 23 salidas, de las que 10 tuvieron lugar el jueves 7 de julio (3 salidas en Pamplona y a cada en Murchante, Tudela, Zizur Mayor, Olleta-Valdorba, Allo y Carcastillo) y el resto se repartieron del siguiente modo: 1 salida el día 6 (Murillo de Lónguida), 5 salidas en día 8 (2 en Pamplona y a cada en Tudela, Peralta y Carcastillo), 2 intervenciones el sábado 9 (Pamplona y Burlada) y 5 más el domingo 10 (2 en Larraga y a cada en Marcilla, Lodosa y Salinas de Oro).


En ninguno de los casos se produjeron daños personales y la superficie afectada en en todos los casos inferior a las 2 hectáreas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web