(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La XX edición del programa de espectáculos "Correpueblos" llegará a 84 localidades entre el 15 de julio y el 28 de agosto

jueves, 14 de julio de 2005

La vigésima edición del programa de espectáculos veraniegos "Correpueblos", que organiza el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra para poblaciones de menos de doscientos vecinos llegará este año a 84 localidades, entre los días 15 de julio y 28 de agosto.


Las localidades que este año participan en el programa son:


Aguilar de Codés, Aldatz, Alloz, Armañanzas, Arraitz-Orkin, Arruazu, Artavia, Artazu, Artieda, Baquedano, Barbarin Barillas, Belascoain, Berriosuso, Cabredo, Cildoz, Desojo, Dorrao-Torrano, Echavarri (Allín), Egües, Elcano, Elorz, Eratsun, Erice de Iza, Erro, Eslava, Esparza, Espronceda, Etxarren, Galar, Gallipienzo Nuevo, Gazólaz, Genevilla, Hiriberri-Villanueva, Ihabar, Imárcoain, Labiano, Larraona, Larrasoaña, Larrión, Larumbe, Lazagurría, Legarda, Lerga, Lorca, Luquin, Maquirriain, Morentín, Munárriz, Navascués, Nazar, Oitz, Olcoz, Olejua, Ollacarizqueta, Ollo, Orisoain, Paternáin, Piedramillera, Riezu, Saldías, Salinas de Oro, Salinas de Pamplona, Sansol, Sarasa, Subiza, Tajonar, Torralba del Río, Torres de Elorz, Torres del Río, Ubani Úcar, Unanu, Undiano, Unzué, Urrotz, Urzainqui, Uscarrés, Uterga, Vidángoz, Villamayor de Monjardín, Zariquiegui, Zúñiga, Zurucuain (Yerri).


En este programa de difusión cultural, los ayuntamientos eligen el tipo de espectáculo que desean recibir y el Gobierno de Navarra asume los gastos de caché de los intérpretes contratados, así como los derivados de la difusión y ejecución del programa. De las 84 localidades que acogerán los espectáculos este año, 39 han optado por proyecciones de cine y 45 han elegido representaciones de teatro. Los ayuntamientos eligen también la fecha más apropiada para la representación y el idioma (castellano o vascuence) en el que desean que sea presentado el espectáculo. Éste año se realizarán tres proyecciones de cine y ocho representaciones de teatro en vascuence.


El programa "Correpueblos" viene incrementando en sus últimas ediciones el número de localidades en que se desarrolla. En 2002 fueron 63; en 2003, 70 con 7.02 espectadores; en 2004, 75 espectáculos y 8.132 espectáculos, y, este año, como queda dicho, 84 espectáculos, cada uno de los cuales tiene una media de cien espectadores.


"Correpueblos" es uno de los tres programas culturales de carácter estacional que llevan espectáculos y actividades culturales a las localidades de menor población de Navarra. Los otros dos programas son "Ronda de Primavera" y "Ronda de Otoño".

Documentación:
1407cu60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web