(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura la travesía Elizondo-Elbetea, cuyo coste de urbanización ha sido de 1,60 millones de euros

jueves, 14 de julio de 2005

La obra, que se inició el pasado 22 de noviembre de 2004, ha consistido básicamente en la urbanización de la travesía de la carretera N-121-B a su paso por las localidades de Elizondo y Elbetea.


Las autoridades pasean por la inaugurada travesía.

Imagen de un momento de la inauguración de la travesía. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha asistido este mediodía a la inauguración de la travesía Elizondo-Elbetea, ubicada en la N-121-B (Pamplona a Francia por Dantxarinea), cuyo coste de urbanización ha sido 1,60 millones de euros.

En este acto también han estado presentes la alcaldesa del Valle de Baztan, Virginia Alemán Arrastio, y el consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla. La obra, que se inició el pasado 22 de noviembre de 2004, ha consistido básicamente en la urbanización de la travesía de la carretera N-121-B a su paso por las localidades de Elizondo y Elbetea,

Las obra ha compredido la la renovación de las redes de distribución de agua potable y las de saneamiento de aguas fecales y pluviales, eliminando las carencias existentes y generando un régimen separativo de las aguas.


Asimismo, el eje principal que define la travesía se ha dotado del resto de servicios que actualizan las redes de las dos localidades. En concreto, se han distribuido las líneas de canalización de las redes de gas natural, de energía eléctrica, de telefonía, de teledistribución y de alumbrado.


Los trabajos se han completado con la pavimentación de la sección completa de la travesía. Esta remodelación ha consistido en el saneo de todas las capas y la regeneración de todos los acabados superficiales de calzadas y aceras, incluyendo las nuevas instalaciones y equipos de alumbrado.


De hecho, la urbanización de la travesía ha permitido solventar deficiencias y carencias existentes mediante obras de nueva construcción, tales como contenedores subterráneos de última generación, reafirmados en calles adyacentes y retranqueos de muros para aplicaciones de obras.


Brindis tras la inauguración

Brindis para celebrar la inauguración. ( ampliar imagen )

La empresa constructora ha sido Construcciones Mariezcurrena, S.L., mientras que el proyecto y dirección de obra lo ha realizado Macla Ingeniería, LKS. Como se ha señalado, el coste de urbanización ha sido de 1,60 millones de euros, de los cuales 1,47 millones han sido financiados por el Gobierno de Navarra (957.175 euros por Administración Local y 520.712 por el Servicio de Conservación) y el resto por el Ayuntamiento del Valle de Baztan.


Obras Públicas ha invetido en el Valle 19,55 millones de euros en los últimos ocho años

El Servicio de Conservación del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha invertido en los últimos ocho años en el Valle de Baztan 19,55 millones de euros en acondicionamiento y mejora de carreteras.


Junto a la hoy inaugurada travesía de Elizondo-Elbetea, el resto de obras contratadas desde el año 1997 han sido las siguientes:
- Acondicionamiento y mejora en la NA-2651, Gorostapolo
- Mejora de los accesos a Orabidea-Escape (Mugairi), N-121-B
- Construcción de la variante de Arraioz
- Acondicionamiento y mejora en Beartzun, p.k. 0 al 3
- Construcción de un 4º carril en la N-121 en Almandoz
- Refuerzo de firme en la N-121-A, travesía de Mugairi
- Acondicionamiento y refuerzo de la carretera NA-174, Irurita-Eugi
- Acondicionamiento y refuerzo de varias carreteras del distrito de Mugairi.
- Construcción de la variante de Oronotz-Mugairi, N-121-B
- Proyecto complementario de acondicionamiento y refuerzo de firme de varias carreteras: N-121-B, NA-4453, NA-4405, NA-4404, NA-4403, NA-4445, NA-4457 y NA-2600.
- Inserción de Erratzu con la N-121-B
- Mejora de acceso en la NA-4457 Azpilikueta
- Estabilización de talud en el p.k. 50+500 de la N-121-B
- Remodelación del Mirador de Baztan NA-2540
- Acondicionamiento y mejora de la N-121-B. del p.k.64+630 al 67
- Conservación y rehabilitación de firmes en las carreteras del Centro de Mugairi


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web