(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Interior recoge 427 denuncias, moviliza 628 ambulancias y atiende 26 incendios durante los Sanfermines 2005

jueves, 14 de julio de 2005

El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha dado a conocer este mediodía las actuaciones de sus diferentes servicios (Policía Foral, Sos Navarra 112 y Consorcio de Bomberos de Navarra) con respecto a las fiestas de San Fermín 2005.


Destacan las 427 denuncias presentadas ante la nueva Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía, las 628 ambulancias desde Sos Navarra 112 y las 26 intervenciones del Consorcio de Bomberos de Navarra en la Capital desde mediodía del miércoles 6 de julio hasta mediodía de hoy jueves, 14 de julio.


La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral, inaugurada el pasado 5 de julio en la céntrica calle Cortes de Navarra de la capital navarra ha recogido en estos días un total de 427 denuncias ciudadanas, el 94% referidas a hurtos (carteras, fundamentalmente). Tres de cada cinco denuncias (259 denuncias) fueron presentadas el fin de semana (entre el viernes 8 y el domingo 10). La Oficina también ha recibido en estos días un total de 521 objetos encontrados en la vía o en establecimientos públicos, en su mayor parte carteras y documentación, realizando las gestiones oportunas para la localización de sus propietarios y consiguiente devolución.


La Policía Foral ha interpuesto en estas fiestas 32 denuncias por orinar en la vía pública y 35 más por infracciones y delitos relacionados con el tráfico y el consumo en vía pública de sustancias estupefacientes. Asimismo, ha actuado contra 74 revendedores de entradas para la Feria del Toro, levantando las correspondientes actas de infracción y requisando 362 entradas, remitidas junto al acta a los servicios jurídicos de la Dirección General de Interior para la incoación de los expedientes sancionadores. Cabe destacar que entre los revendedores denunciados se encuentran tres de los ocho establecimientos hoteleros de la capital navarra que han sido inspeccionados (4 hoteles dijeron no disponer de entradas y el quinto negó ofertar este servicio a sus clientes).


La Policía Foral ha practicado 26 detenciones durante las fiestas, entre ellos 5 carteristas y 4 personas más por quebrantamiento de condena o requisitoria judicial.


Finalmente, los agentes de Policía Foral han realizado 29 controles de seguridad ciudadana, en los que procedió a identificar a 495 ciudadanos.


Respecto a la seguridad vial, la Policía Foral ha controlado el nivel de alcohol de los conductores de 935 vehículos en los accesos a la capital navarra, imponiendo 34 denuncias por superar los niveles permitidos (3,6% de positivos).


Como resultado de todas estas actuaciones, la Policía Foral ha remitido un total de 532 atestados a los juzgados de Pamplona, para su correspondiente instrucción.

Documentación:
1407pr88.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web