(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Orquesta Pablo Sarasate firma un acuerdo de patrocinio con la cadena NH Hoteles

viernes, 15 de julio de 2005

La Fundación NH Hoteles ha firmado un acuerdo de colaboración con la Orquesta Pablo Sarasate para cofinanciar con 25.000 euros las actividades de esta formación sinfónica a lo largo del año en curso.


Convenio NH Hoteles y Orquesta Pablo Sarasate

Corpas, entre Ansó y Artáiz, en la firma del convenio. ( ampliar imagen )


Como contrapartida a la aportación de la cadena hotelera, la Orquesta se compromete a realizar un concierto sin cargo o, en su caso, a hacer constar a NH como patrocinador exclusivo en un concierto.

Además, proporcionará a la cadena hotelera un cupo de seis entradas para todos los conciertos ordinarios del ciclo y ofrecerá atención preferente a las demandas de la cadena en conciertos extraordinarios.

Por último, la Orquesta se compromete a no aceptar otro patrocinio del ramo de hostelería.

Las actividades de la Orquesta Pablo Sarasate están financiadas, en su mayor parte, por el Gobierno de Navarra, que aporta 3.500.000 euros al año. Además, son copatrocinadores de la Orquesta, el Ayuntamiento de Pamplona, Diario de Navarra, Caja Navarra y Gas Navarra.


La firma de este convenio de colaboración ha tenido lugar esta mañana en la sede del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra. Han firmado el acuerdo el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, en calidad de presidente de la Fundación de la Orquesta Pablo Sarasate y Angel Mª Ansó, director regional de la Zona Norte de NH Hoteles. Al acto ha asistido Mª Jesús Artaiz, vicepresidenta de la Fundación Pablo Sarasate.


La Orquesta Pablo Sarasate


El violinista y compositor pamplonés Pablo Sarasate fundó en 1879 la Orquesta que ahora lleva su nombre y que en principio bautizaron como el nombre de Santa Cecilia. La fecha de fundación la convierte en la formación orquestal en activo más antigua de España. A lo largo de su historia, ha estado dirigida por Joaquín Maya, que fue su primer director titular, Javier Bello Portu, Miguel Roa, Jaques Bodmer, Miquel Ortega y Luis Aguirre. Otros maestros la han dirigido ocasionalmente, como el francés Camille Saint-Saens. El actual director titular es, desde 1997, Ernest Martínez Izquierdo.


La Orquesta tiene 2.600 abonados del ciclo de temporada, que se celebra en Pamplona, e interpreta conciertos diversos en otras localidades de Navarra. Es la orquesta titular de los concursos interncionales "Julián Gayarre" de canto y "Pablo Sarasate", de violín, que organiza el Gobierno de Navarra y colaboradora habitual en temporadas de ópera y representaciones líricas, en Pamplona y otras localidades de la geografía española.


En conjunto, celebra más de 80 conciertos cada temporada, lo que la convierte en una de las formaciones sinfónicas de mayor actividad profesional de España. En la temporada 2004-2005, la Orquesta ha ofrecido conciertos en el Teatro Monumental de Madrid, ha participado en la Temporada Lírica de ABAO en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y será la orquesta invitada este verano al Festival de Contrabajo de Capbreton (Francia). La Orquesta ha tenido un papel esencial en el salto registrado en la afición de la música clásica en Navarra, que, según la SGAE, fue la comunidad autónoma que más gastó en este género de música.


Además, realiza una importante labor pedagógica mediante audiciones escolares y presta atención a la promoción de jóvenes valores, a través de los conciertos extraordinarios especialmente dedicados a este fin.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web