(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocatoria de ayudas de I+D en el marco de cooperación de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

viernes, 15 de julio de 2005

El plazo para optar a estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 248.000 euros, concluye el próximo 29 de julio y las actuaciones prioritarias están relacionadas con el desarrollo sostenible, la biodiversidad, el desarrollo económico y social y el desarrollo e innovación tecnológica en el macizo pirenaico.


El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas del año 2005 para la investigación y el desarrollo tecnológico en el marco de cooperación de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Las ayudas están dirigidas a centros universitarios, a centros de investigación y tecnología y a empresas radicadas en la Comunidad Foral. Los interesados deben presentar sus solicitudes según el modelo establecido y que se puede obtener en el sitio web del Gobierno de Navarra. Las solicitudes podrán presentarse antes del 29 de julio de 2005 en el Registro del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo (Parque Tomás Caballero, nº1 de Pamplona) o en cualquiera de las oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra o en los registros y oficinas previstos en la Ley de Régimen Jurídico.

Cabe recordar que la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) está integrada por las regiones francesas de Aquitania, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées; por las comunidades autónomas españolas de Navarra, Comunidad Autónoma Vasca, Aragón y Catalunya; y por el Estado de Andorra. Agrupa a una población de más de 17 millones de habitantes y uno de sus objetivos es, con ayuda de los Estados de los que forma parte y de la Unión Europea, el desarrollo económico de sus miembros.


En concreto, la CTP señala que la investigación organizada es una de las bases de la mejora del sistema productivo y de la calidad de vida, por lo que uno de los objetivos de la Comunidad es privilegiar aquellas actuaciones que permitan el desarrollo de acciones comunes de investigación y desarrollo tecnológico, fomentando la cooperación de empresas y centros de las distintas colectividades en proyectos y promoviendo el intercambio de los recursos en I+D.


De esta manera, se pretende intensificar al sistema ciencia-tecnología-empresa en la potenciación de un polo de excelencia en I+D en el ámbito de las colectividades pirenaicas, tanto en la transferencia de tecnología a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como en la puesta en marcha de actividades que puedan ser susceptibles de financiación europea (principalmente del Programa Interreg III A).


Así, las ayudas establecidas en la presente convocatoria irán dirigidas a actuaciones comprendidas en alguna de las siguientes modalidades: desarrollo y consolidación de redes temáticas, ayuda del 100% de los gastos con un límite de 6.000 euros para financiar actividades durante dos años; movilidad interregional de investigadores, ayuda del 100% de los gastos con un límite de 6.000 euros para financiar actividades por un periodo de seis meses; y proyectos de cooperación en investigación y desarrollo tecnológico (I+D), ayuda del 70% de los gastos.

Documentación:
1507in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web