(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado el Plan de Infraestructuras Locales para el periodo 2005/2008, con un importe de 250,5 millones

lunes, 18 de julio de 2005

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el Plan de Infraestructuras Locales para el periodo 2005/2008, una vez transcurrido el plazo de alegaciones tras la aprobación, mediante Orden Foral 137/2005, de 20 de mayo, del consejero de Administración Local, de la propuesta del citado Plan.


Como se recordará, la propuesta del Plan de Infraestructuras Locales 2005/2008 fue presentada por el consejero Catalán en rueda de prensa el pasado 31 de mayo. y en ella se preveían inversiones por valor de más de 250,5 millones de euros para obras locales.


Este Plan, el que más inversiones y solicitudes ha atendido de cuantos ser han aprobado desde 1989 (en los últimos 15 años, entre 1989 y 2004 se han invertido 584,1 millones de euros), financiará entre el 50% y el 80% de las obras propuestas por las entidades locales, en función del tipo de obra y de la situación económica del solicitante.


Además, el consejero Catalán ha adelantado que en los próximos meses el Plan aprobado hoy se verá complementado por otro Plan Especial, que tendrá también rango de ley foral, que destinará 14,1 millones de euros más para las entidades locales navarras.


Para el consejero-portavoz del Gobierno de Navarra, el aprobado hoy será el último plan de infraestructuras aprobado en los términos que son conocidos, ya que con las inversiones hoy aprobadas se darán por completadas las infraestructuras básicas de todas las localidades navarras. Catalán ha anticipado que la voluntad de los dos socios de Gobierno es programar nuevas políticas de desarrollo en la que sean las entidades locales quienes tengan la capacidad y el mando para decidir en qué emplear las cantidades que les sean transferidas desde el Gobierno de Navarra por este concepto de inversión, asegurando al mismo tiempo las inversiones lideradas por el Gobierno de Navarra para que todos los ciudadanos tengan agua suficiente y de calidad para su consumo, sus basuras sean tratadas adecuadamente y las aguas depuradas debidamente, garantizando siempre las infraestructuras básica en los pequeños núcleos de población.

Documentación: Presentación del Plan de Infraestructuras 2005/2008
                              Anexo 1
                              Anexo 2


Archivo sonoro: Declaraciones del consejero Catalán

Documentación:
1807al30.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web