(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

46 jóvenes de los centros navarros de Argentina y Chile participan en el Curso Internacional Navarra 2005

lunes, 18 de julio de 2005

El consejero-portavoz Alberto Catalán ha inaugurado hoy la décima edición de este curso organizado por el Gobierno de Navarra.


Arriba, un momento de la inauguración; abajo, foto de grupo.

Arriba, el consejero Catalán durante el acto de inauguración del curso. Abajo, foto de grupo.- Ampliar imagen superior.- Ampliar imagen inferior.

Un total de 46 jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, pertenecientes a los centros navarros de América –Argentina y Chile- participan en el Curso Internacional Navarra 2005, organizado por el Gobierno de Navarra y que hoy ha inaugurado en Pamplona el consejero-portavoz del Gobierno, Alberto Catalán.


Durante los 16 días en que se desarrollará el curso, los jóvenes participantes adquirirán un conocimiento profundo y detallado de la realidad de Navarra, a través de un conjunto de conferencias, mesas redondas, visitas, excursiones y otras actividades.


Las conferencias y mesas redondas versarán sobre temas generales como el arte, la geografía, la historia, la socioeconomía, el folklore o la riqueza naturalística de Navarra, y sobre otros aspectos más concretos como las fiestas o los símbolos de Navarra. En distintas excursiones, los participantes en el curso visitarán las cinco capitales de merindad –Pamplona, Tudela, Estella, Sangüesa y Olite- y otros lugares destacados de Navarra como Leyre, Javier, Roncesvalles, las Bardenas Reales, Baztán, Roncal o Aralar. Asimismo asistirán a una representación del Festival de Teatro Clásico de Olite y recorrerán la fábrica de automóviles Volkswagen.

Durante el curso, los jóvenes podrán participar en dos concursos, uno fotográfico y otro literario, para definir a Navarra a través de una frase o eslogan.


La clausura del curso se celebrará con un acto de entrega de diplomas y becas, que presidirá el presidente del Gobierno de Navarra, el viernes día 29 de julio.


Del total de 46 participantes, 39 pertenecen a Argentina y corresponden a cada uno de los cinco centros navarros que existen en distintas ciudades de ese país: Buenos Aires (11), Rosario (8), Mar del Plata (8), Bolívar (4) y Mendoza (8). Otros siete jóvenes pertenecen al Centro Navarro de Chile.



El Curso Internacional, que cumple su décima edición, comenzó a celebrarse en 1989 y tiene una gran relevancia dentro de las acciones de cooperación que viene manteniendo el Gobierno de Navarra con los navarros del exterior, ya que permite que numerosos jóvenes se incorporen a la actividad de los centros navarros y promuevan numerosas acciones relacionadas con la cultura navarra.

Documentación: lista de los participantes al curso.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web