(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallece un vecino de Ezkurra al volcársele su tráctor

lunes, 18 de julio de 2005

El vecino de Ezkurra Joaquín G.T., de 67 años, ha fallecido este mediodía, sobre las 12.15 horas, al volcarse el tráctor en el que circulaba y ser atrapado por el mismo.


Este vecino de Ezkurra regresaba de haber transportado material a una escombrera cercana al casco urbano de esta localidad del valle de Malerreka, cuando el tráctor con remolque en el que circulaba, por causas que investiga la Policía Foral, ha volcado y se ha precipitado hasta una regata cercana a esa pista forestal por un terraplén de unos 4 metros.


Un hermano del fallecido se ha percatado del suceso y ha conseguido desatrapar al accidentado con ayuda del cabezal del todoterreno, pero no ha podido hacer nada para salvar su vida. Al lugar de los hechos, además de la Policía Foral, se ha desplazado también un equipo médico de la Zona Básica de Salud de Santesteban.


Aparece sano y salvo un anciano de 84 años perdido desde ayer en Cáseda


Un anciano de 84 años, Jesús U.R., vecino de Cáseda, ha sido hallado esta mañana sano y salvo en el barranco de Valdecañuelos, a medio kilómetro del casco urbano de esta localidad, después de que sus familiares alertaran anoche de su desaparición, tras no regresar a casa para cenar.


Desde anoche se activó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaban el Consorcio de Bomberos de Navarra, la Guardia Civil, la Policía Foral, el helicóptero del Gobierno de Navarra y medio centenar de vecinos. Sobre las 11 horas de hoy, este anciano ha sido encontrado por una patrulla vecinal y llevado al consultorio médico local para su revisión. Aunque presentaba magulladuras y síntomas de desorientación, este casedano no presentaba problemas de salud dignos de mención y ha podido regresar a su domicilio.



Vertido de gasoil a un canal de agua en Cárcar


El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino el pasado viernes para neutralizar una fuga de gasoil de una empresa conservera de Cárcar, con riesgo de afección para el río Ega.


El vertido, de unos 20.000 litros, pudo ser neutralizado casi en su integridad en un canal cercano a la empresa, con una mancha de gasoil en el cauce del Ega de unos 20 metros de largo y 8 de ancho.


El grupo de rescate acuático del Consorcio de Bomberos procedió a colocar barreras de contención en el río Ega para evitar daños medioambientales en su avifauna y una empresa contratada por la Confederación Hidrográfica del Ebro se encargó de retirar el gasoil, tanto en el cauce del Ega como en el canal afectado.


En la atención de este incidente también colaboraron la Guardia Civil y la Policía Foral.



Rescatados dos excursionistas en el Nacedero del Urederra


El Consorcio de Bomberos de Navarra rescató ayer tarde, sobre las 14 horas, a dos excursionistas accidentados cuando completaban la ruta del Nacedero del Urederra.


Los bomberos fueron reclamados por una montañera guipuzcoana, la legazpiarra Lourdes I.B., quien dio aviso a Sos Navarra 112 de que había sufrido un accidente y necesitaba ser inmovilizada y transportada en camilla desde un lugar de difícil acceso. Cuando una dotación de bomberos trataba de dar con su paradero, se encontraron con otro excursionista accidentado, sin relación con la montañera guipuzcoana, a quien también tuvieron que evacuar: se trataba de José Luis B.P., vecino de Calahorra (La Rioja). Ambos rescates se llevaron a cabo sin dificultades y los heridos no revestían gravedad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web