(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los Planes de Infraestructuras recogen inversiones para Aizoáin y Cildoz

miércoles, 20 de julio de 2005

Aizoáin y Cildoz recibirán del Gobierno de Navarra un monto de 26.818 euros para cofinanciar, respectivamente, los gastos de ampliación del cementerio y de renovación parcial de las conducciones de saneamiento.


Plaza de Aizoáin. ( ampliar imagen )

En efecto, una Orden Foral del consejero Alberto Catalán ha aprobado una inversión de 23.218 euros para la ampliación del cementerio de Aizoáin (Berriplano). Cabe destacar que otra Orden Foral de marzo de 2003 había aprobado ya una inversión para esta infraestructura. No obstante, tras varios episodios de contratación administrativa desierta, se ha hecho precisa la actualización del presupuesto dentro de los límites legales, cuyo importe asciende ahora a 223.357 euros, si bien al ir fundamentalmente incluidos en este presupuesto conceptos no susceptibles de ser financiados por el Plan, no procedía un incremento de la aportación económica reconocida.

El informe técnico emitido por técnicos del Departamento de Administración Local señala, de hecho, que es financiable únicamente el 20'4 % de 169.171 euros, dado que no lo es la instalación de 93 nichos prefabricados ni el coste del vallado periférico de la finca anexa al cementerio.

La estructura de la financiación de esta inversión queda establecida ahora en dicho Plan en 23.218 euros.


Además de la citada instalación de 93 nichos prefabricados, las obras incluyen la ampliación del cementerio actual en aproximadamente 156 m2 construidos, con la anexión de una parcela contigua de 1.050 m2. De ello resultará una superficie construida total de 1.206 m2. El proyecto contempla, previa limpieza y nivelación del terreno, levantar un muro de cerramiento perimetral en hormigón de 2,60 m de altura. Además, se urbanizará la zona ampliada, la existente y el acceso exterior con soleras de hormigón, zonas ajardinadas e instalación de redes de evacuación de aguas pluviales. Como se ha adelantado, también se contempla el vallado de la parcela adyacente de unos 950 m2.

Cildoz



Por otra parte, la calle San Esteban y el ramal hacia el sur de Cildoz (Ezcabarte) se alterarán durante un mes debido a los trabajos de mejora en las conducciones de saneamiento. La operación comprende un tramo de la calle San Esteban y su ramal hacia la parte sur de Cildoz, muy cerca de la avenida de Villaba. Las obras se iniciarán en el pozo de registro al cual se conectan las acometidas existentes aguas arriba. Desde él partirá una tubería de PVC de 250 mm de diámetro hasta la carretera de acceso a la localidad, punto en el que se establece un quiebro recogido en el siguiente pozo de registro, desde donde prolongar la conducción. Se renovarán también las acometidas domiciliarias hasta el límite de la propiedad privada, estableciendo en cada una de ellas una arqueta de registro de hormigón de 40 x 40. Las obras costarán 12.000 euros, de los que 3.600 procederán del Plan.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web