(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral abrirá una Oficina de Atención al Ciudadano en El Molinar de Tudela para las fiestas

jueves, 21 de julio de 2005

El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha confirmado esta mañana que, tal y como se hizo en la capital navarra con motivo de los recién finalizados Sanfermines, Tudela también contará con una Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral instalada en el centro de la ciudad durante sus próximas fiestas patronales.


Dicha oficina se ubicará en las dependencias de la Policía Municipal de Tudela, en El Molinar, y atenderá las 24 horas del día durante todas las fiestas, tanto para la recepción de denuncias como para la información y asistencia policial a la ciudadanía que lo solicite.


Cabe señalar que la Oficina de Atención al Ciudadano que la Policía Foral instaló en el centro de Pamplona (C/ Cortes de Navarra) recibió en Sanfermines un total de 442 denuncias ciudadanas (en un 94% por hurtos) y 521 objetos perdidos.


Además de la citada Oficina, la Policía Foral, de acuerdo con la Junta de Seguridad Local de Tudela, ha establecido un dispositivo especial para las fiestas de Santa Ana de Tudela que se concreta en cuatro ámbitos de trabajo: espectáculos taurinos, seguridad vial, seguridad ciudadana y colaboración con la Policía Municipal.


Respecto a los espectáculos taurinos, agentes de la División de Juegos y Espectáculos realizarán funciones de Delegado de la Autoridad, además de controlar los accesos a la plaza de toros y garantizar la seguridad del coso.


Los agentes de la División de Tráfico controlarán las entradas y salidas a la capital ribera con controles de alcoholemia y drogas, así como de velocidad. Estos controles serán continuos, en turnos de mañana, tarde y noche.


En tercer lugar, los agentes de la Policía Foral habilitarán un dispositivo especial, con agentes uniformados y de paisano, para prevenir la delincuencia en zonas de masificación, especialmente para combartir a carteristas. La División de Seguridad Ciudadana también perseguirá el tráfico de drogas y su consumo en vías públicas, con agentes en los lugares principales de las fiestas y con controles en los accesos a Tudela.


El último campo de actuación será la de prestar la colaboración que requiera en cada momento la Policía Municipal de Tudela en aquellos cometidos que le son propios, como el control de accesos e incautación de huevos y harina en la Plaza Nueva antes del cohete, apoyo en las labores de seguridad de los encierros o la atención de los accidentes de tráfico dentro del casco urbano.


La Policía Foral extremará el celo en las tareas de seguridad ciudadana que se lleven a cabo en Tudela durante las fiestas de Santa Ana en cumplimiento del nivel de alerta 3 del Plan de Prevención Antiterrorista que sigue activado para todo el territorio nacional, especialmente con controles ciudadanos aleatorios y con dispositivos especiales en zonas de masificación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web