(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

“Viaje al Parnaso”, de Cervantes, y “Ricardo III”, de Shakespeare, abren el Festival de Teatro Clásico de Olite

viernes, 22 de julio de 2005

Las representaciones de “Viaje al Parnaso”, de Cervantes, y “Ricardo III”, de William Shakespeare, abren este fin de semana la sexta edición del Festival de Teatro Clásico de Olite.


Viaje al Parnaso

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta hoy su versión de “Viaje al Parnaso” de Miguel de Cervantes, en un montaje que dirige Eduardo Vasco en versión de Ignacio García May. La obra podrá verse los días 22, 23 y 24 de julio, a las 22:00 horas en el Claustro de San Pedro.


El domingo 24 y lunes 25 de julio, el espacio escénico de La Cava, adosado al palacio-castillo de Olite, acoge las dos representaciones de “Ricardo III” de William Shakespeare, a cargo de la compañía Teatro Lliure de Barcelona, dirigida por Alex Rigola.


La presente edición del Festival, que se clausurará el 7 de agosto, ha programado seis espectáculos en espacio cerrado, que se ofrecerán en once funciones, y dos funciones más de una representación de teatro de calle.



El Festival estrena dos nuevos espacios escénicos. El Claustro de San Pedro, donde hoy estrena la Compañía Nacional de Teatro Clásico, tiene capacidad para 120 espectadores, y se ha realizado una nueva configuración del espacio que mejora su visibilidad, una nueva puerta de emergencia y se han instalado camerinos en el exterior del claustro. En este espacio se representarán, además de Viaje al Parnaso, el Auto de los Cuatro Tiempos, de Gil Vicente, a cargo de la Compañía Nao d’Amores, y El astrólogo fingido, de Calderón de la Barca, a cargo de Amara Producciones.



El otro recinto es La Cava, en el exterior del Palacio, con un aforo de 700 localidades y un gran escenario de 180 metros cuadrados (18 de boca por 10 de fondo). En este espacio se ha reducido la pendiente del patio de localidades, se ha realizado una reserva de 20 localidades para personas con discapacidades o problemas de accesibilidad, se han habilitado dos accesos para el público, se han mejorado las condiciones de carga y descarga de los materiales escénicos y se han instalado dos cortavientos de 6 metros de altura en los laterales del recinto. En este espacio se representarán, Ricardo III, por el Teatro Lliure de Barcelona; A Electra le sienta bien el luto, por la Compañía Mario Gas, e Impresión de Don Quijote, por la compañía del Teatro Negro de Praga.



El tercer espacio, donde se representará el espectáculo callejero Cómicos del camino, a cargo de la compañía Al Suroeste teatro, es la plaza de Carlos III el Noble, junto al Ayuntamiento.


Documentación: Viaje del Parnaso
                              Ricardo III

Documentación:
2207cu60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web