(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El sector industrial navarro registró en 2004 la mayor creación de empleo de los últimos siete años

viernes, 22 de julio de 2005

El comportamiento del sector industrial de la Comunidad Foral durante 2004 en materia de creación de empleo fue el mejor, al menos, de los últimos siete años, de acuerdo con los datos que maneja el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra basados en la EPA (Encuesta de Población Activa). La industria navarra cerró el año 2004 con un total de 77.200 trabajadores, el mayor nivel de personas con empleo de toda su historia.


La evolución en materia laboral del sector industrial fue la más dinámica de la economía navarra, ya que el nivel de la población ocupada aumentó en un 8,2%, la cifra más elevada desde 1998 (ver tabla adjunta). Este incremento fue superior al del resto de los sectores productivos de la Comunidad Foral. Así, el sector de la construcción tuvo un aumento de la población ocupada del 1,9% y en el sector servicios se situó en el 1,2%, mientras que el único descenso se produjo en la agricultura, con un 2 %.


Al finalizar 2004, la distribución sectorial de las personas con empleo en Navarra, que sumaban 260.800 trabajadores, quedaba de la siguiente forma: el sector industrial daba trabajo a 77.200 personas; los servicios, a 142.700; la construcción, a 26.200; y la agricultura, a 14.700.


Durante el pasado año 2004, la población ocupada en el sector industrial osciló entre las 75.300 y las 80.000 personas. La EPA, que ofrece datos trimestrales, registró en el primer trimestre de 2004 a 75.300 personas empleadas en el sector industrial, por 76.100 en el segundo, 80.000 en el tercero y 77.200 en el cuatro trimestre.


El Gobierno de Navarra, a la vista de los datos anteriores, reafirma su confianza por el futuro del sector industrial, que considera una de las señas de identidad de la economía de la comunidad y uno de los pilares de su desarrollo y de la creación de riqueza y empleo.



El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo indica que a lo largo de la presente legislatura, el Ejecutivo foral va a seguir impulsando un sector industrial moderno y competitivo, ligado al empleo estable y de calidad, la formación permanente, la excelencia, la I+D+i y que sepa hacer frente a los retos del mercado globalizado. En este sentido, el citado Departamento prevé que hasta el año 2007 el sector industrial navarro va a realizar inversiones superiores a 1.405 millones de euros.





Documentación: Evolución del empleo en el sector industrial


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web