(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Seis detenidos en los últimos quince días por violencia de género

viernes, 22 de julio de 2005

Agentes de la Policía Foral han detenido durante los últimos quince días en Pamplona, Burlada y Valle de Egüés a seis personas por delitos relacionados con la violencia doméstica.


En cinco casos las detenciones se han producido por denuncias de malos tratos y la sexta por un quebrantamiento de medida judicial al no respetar la orden de alejamiento dictada por otro caso de violencia de género. Todos los atestados elaborados e investigados por la Brigada Asistencia de la Policía Foral han sido remitidos al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.


Los detenidos son:


- M.V.F., natural de Pamplona, fue detenido el miércoles día 20 después de que su pareja sentimental se personase en el servicio de urgencias de un hospital de la capital para ser tratada de las heridas sufridas en una supuesta agresión. Miembros de la Brigada Asistencial se personaron en dicho hospital donde procedieron a la detención del presunto autor de la agresión. Posteriormente se acompañó a la mujer a dependencias policiales donde, acompañada de una abogada del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer, presentó denuncia por los hechos. En su manifestación relató asimismo otra supuesta agresión cometida cinco días antes. Desde el Juzgado se decretó una medida cautelar de alejamiento, ingresando posteriormente en un centro de urgencias para mujeres maltratadas.


- D.F.R., de 24 años de edad, fue detenido el lunes por efectivos de la Policía Municipal de Egüés como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida de alejamiento dictada por la autoridad judicial en sentencia firme, mediante la cual no podía acercarse a su pareja a menos de 500 metros. En el momento de la detención la persona protegida y el detenido paseaban juntos, siendo sorprendidos por los agentes municipales cuando realizaban funciones de vigilancia y control de medidas cautelares.


- O.S., de 30 años y vecino de Burlada, pasó a disposición judicial el pasado jueves día 14 tras la instrucción de un atestado en el que se le imputa un delito de presuntos malos tratos denunciados por su compañera tras un episodio de violencia doméstica ocurrido mientras ambos se encontraban de vacaciones en el litoral catalán. Miembros de la Brigada Asistencial recogieron la denuncia y posteriormente procedieron a la detención del presunto autor de los hechos. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha juzgado este caso por la modalidad de juicio rápido, imponiendo en su sentencia una medida de alejamiento, trabajos en beneficio de la comunidad, así como la asistencia a un curso psicológico para evitar este tipo de conductas.


- J.C.M., de 41 años y vecino de Pamplona, fue detenido el pasado miércoles día 13 de julio acusado de un delito de malos tratos cometidos sobre su mujer. Ésta solicitó ayuda policial tras ser supuestamente agredida por su marido, quien había producido además importantes daños en la vivienda. También apuntó agresiones anteriores que nunca habían sido denunciadas. Miembros de la Brigada se personaron en el domicilio donde tras realizar una inspección ocular del mismo y recoger la correspondiente denuncia procedieron a la detención del supuesto autor. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer también ha juzgado este caso por la modalidad de juicio rápido, imponiendo en su sentencia entre otras penas, una medida de alejamiento.


- S.N., de 39 años y vecino de Pamplona, fue denunciado por su esposa el martes días 12 de julio como presunto autor de un delito de malos tratos físicos, psicológicos, amenazas y lesiones. Tras la investigación, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral comprobaron que la denunciante había sido agredida al menos durante diez minutos. Asimismo la víctima declaró que durante los últimos años viene sufriendo agresiones al menos una vez por semana e incluso en una ocasión tuvo que ser hospitalizada durante 45 días por una agresión que recibió cuando se encontraba embarazada. Desde el Juzgado se decretó una medida cautelar de alejamiento.


- F.J.U.G., de 47 años de edad y vecino de Pamplona, fue detenido el martes 12 de julio tras la manifestación de su ex pareja en dependencias policiales en la que le acusaba de los delitos de malos tratos físicos y psicológicos, injurias y amenazas de muerte. Desde el Juzgado se decretó una medida cautelar de alejamiento.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web