(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El camping de Urbasa aumenta su capacidad y mejora los servicios y el aparcamiento

martes, 26 de julio de 2005

El camping de Urbasa, instalado en un parque natural y propiedad del Gobierno de Navarra, ha aumentado su capacidad con la instalación de veinte parcelas para caravanas y ha mejorado los servicios de suministro de agua y de electricidad, mediante la instalación de placas solares. El camping de Urbasa recibirá en breve la certificación “Q” de calidad, ya que ha superado con éxito el preceptivo informe de auditoría.


El proyecto, que ha tenido un coste de 1,6 millones de euros, ha sido realizado por la empresa pública Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A., e incluye también la mejora de las condiciones del aparcamiento, con más plazas para vehículos y una reordenación del espacio que los mantiene fuera de la zona de acampada.


Las obras de reforma han incluido también un nuevo sistema de depuración de agua residuales, de especial importancia por la naturaleza kárstica del terreno, que favorece las filtraciones a través de las rocas calizas y en consecuencia la posible afección de los acuíferos. Este sistema ha sido implementado en colaboración con la empresa pública Navarra de Infraestructuras Locales (NILSA).


El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha visitado esta mañana el camping, acompañado por el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, y la directora general de Cultura, Camino Paredes Giraldo.


En Navarra existen 21 campamentos de turismo que ofrecen un total de 9.539 plazas.


Centro de la Trufa en Metauten


El consejero de Cultura y Turismo ha visitado también hoy el Ayuntamiento de Metauten para interesarse por el Centro de Interpretación de la Trufa que se proyecta instalar en esta localidad a iniciativa de su municipio y que, en este momento, está en fase de informe de viabilidad por parte del Gobierno de Navarra.


Esta iniciativa tiene como fin servir para la dinamización económica de la zona a partir de un producto autóctono de gran calidad y cuya demanda ha aumentado de forma notable en los próximos años.


En este Centro se planea un cultivo experimental de trufas, así como el impulso de iniciativas para su difusión y comercialización, convirtiéndose además el lugar en una infraestructura de agroturismo o turismo verde que tendría un carácter pionero en España.


Para este proyecto, el Ayuntamiento de Metauten ha contado con la participación de la Asociación de Truficultores de Lóquiz, la empresa Instituto Técnico y de Gestión Agrícola, la Universidad de Navarra, y la asociación de desarrollo comarcal Teder.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web