(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Abierta la venta de entradas para la Semana de Música Antigua de Estella, entre el 6 y el 10 de septiembre

martes, 26 de julio de 2005

La Semana de Música Antigua de Estella, que se desarrollará entre los días 6 y 10 de septiembre próximos en la iglesia de San Miguel de la ciudad del Ega, ha programado cinco conciertos para los que ya se pueden adquirir entradas en la Oficina de Turismo de Pamplona (Plaza de San Francisco s/n.) al precio de 12 euros.


El programa de la edición de este año es el siguiente:


6 de septiembre

Música Ficta de Colombia. "Aquella hermosa nube embestida de sol. Villancicos y tonos humanos y divinos en la Bogotá del siglo XVII". Obras de Cabanilles, Santiago, Sanz, Loaysa, de Olague, Marín e Hidalgo.


7 de septiembre

José Miguel Moreno. La guitarra española, 1500-1900 (400 años de historia). Obras de Sermissy, Milán, Narváez, Mudarra, Martín y Coll, Gaspar Sanz, Sor y Tárrega.


8 de septiembre

Emma Kirby (soprano), Catherine King (alto) y London Baroque. Obras de Händel, Marcello, Smith y el Stabat Mater de Pergolesi.


9 de septiembre

Trío Hantaï , formado por los hermanos, Marc Hantaï (flauta), Jérôme Hantaï (viola de gamba) y Pierre Hantaï (clave). Obras de Händel, Leclair, Marais, Rameau y Bach.


10 de septiembre

La Petite Bande, dirigida por Sigiswald Kuijken, con los solistas: Marie Kuijken, soprano, Petra Noskaiová, Christoph Genz, tenor y Jan van der Crabben, bajo, interpretarán las cantatas BWV 178, BWV 102, BWV 168 y BWV 82 de J. S. Bach.



Venta de entradas e información


Del 26 de julio al 7 de agosto se podrán adquirir entradas sueltas, en la Oficina de Turismo de Pamplona (Plaza de S. Francisco, s/n.) Horario: Lunes a sábado: de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00. Domingo: De 10,00 a 14,00. El precio de las entradas es de 12 euros.


Para cualquier información: Gobierno de Navarra. Departamento de Cultura y Turismo. Semana Música Antigua. C/ Navarrería, 39. PAMPLONA. Tel: 848 424682; e-mail: easiaina@cfnavarra.es.

En el portal de Internet del Gobierno de Navarra: http://www.cfnavarra.es/musicantigua

Conferencias-audiciones


El programa de conciertos de la Semana de Música Antigua de Estella se complementa, al igual que en anteriores ediciones, con un ciclo de tres conferencias-audiciones relacionadas con los conciertos, que estarán a cargo del musicólogo Manuel Horno Gracia y tendrán lugar en el Museo Gustavo de Maeztu de Estella a las 20,00 horas, de acuerdo con el siguiente programa:


- 30 de agosto: La música vocal barroca en España, Inglaterra e Italia.

- 31 de agosto: La guitarra española 1500-1900.

- 1 de septiembre: Las cantatas de Bach.


La Semana de Música Antigua de Estella cumple la 36ª edición este año. Esta actividad de conciertos especializados se viene celebrando desde 1967, al principio vinculada a la Semana de Estudios Medievales, que se celebraba, y se sigue celebrando, en el mes de julio. Esta etapa finalizó en 1983. Después de tres años de interrupción, en 1987 comenzó una segunda etapa, y pasó a celebrarse en septiembre. En 1995, los conciertos se trasladaron a la iglesia de San Miguel para dar cabida a la mayor afluencia de público, y desde 1997 existe la posibilidad de abonarse a la Semana. El abono, además de reducir el precio de las entradas, ofrece a sus titulares información anticipada, personalizada y más amplia que el público en general.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web