(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


El Gobierno de Navarra destina 450.000 euros para infraestructuras en Pamplona y su Comarca

miércoles, 27 de julio de 2005

El Consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, dio luz verde a adjudicaciones por valor de 450.000 euros para la realización de obras de infraestructuras en Pamplona y su Comarca. Se verán beneficiados los municipios de Pamplona, Burlada, Burrutáin, Etxauri, Gulina y Zulueta.


Pamplona


Algo más de 147.000 euros irán destinados a la renovación del pavimento de las calles Mugazuri y Ezcaba de Pamplona, en las que se instalará una nueva glorieta. En las aceras se colocará zahorra artificial y solera de hormigón en masa de 15 cms., cubierto con baldosas hidráulicas de tacos de 30 x 30 cm. La calzada tendrá dos capas de zahorra artificial de 25 cm. y una capa de asfalto de 6 cm. Las operaciones incluyen la reposición de las conducciones para el alumbrado público y las instalaciones de riego y jardinería. El coste total de las obras asciende 210.000 euros, de los que la subvención supone un 71%

Burlada



Por otro lado, Burlada podrá urbanizar el tramo de la calle Larráinzar, cercano a la intersección con la calle Mayor, y pavimentará la misma con baldosa hidráulica. También en Burlada, la calle Ronda de las Ventas sufrirá un cambio en sus aceras que se pavimentarán igualmente en baldosa hidráulica.



Estas obras se llevarán a cabo gracias a los 77.000 euros que la localidad recibirá como subvención, que suponen un 68% del presupuesto total de los trabajos que asciende a 113.000 euros. La duración de las obras está estimada en unos 40 días.


Burutáin


Gracias al Plan de Infraestructuras Locales, Burutáin mejorará también las instalaciones de su cementerio con una subvención de 3.000 euros de los 6.000 que costará la obra. El proyecto prevé el arreglo del cementerio y la reposición de sus muros.


Etxauri


Otra de las subvenciones recaerá en Etxauri, donde se renovarán las conducciones de evacuación de aguas pluviales en el entorno de la Plaza Mayor. La obra comenzará en un pozo de registro existente en el que confluyen actualmente dos colectores de PVC y sustituirá las antiguas tuberías por otras de 400 mm. de diámetro.


En la plaza se instalarán dos ramales, también de PVC, de 315 mm. de diámetro: uno hacia el este, que medirá 72 metros, y el otro hacia el Sur, de 60 metros. Entre ambos se construirá un pequeño pozo. Esta obra, que durará un mes según las estimaciones técnicas, recibirá de los Planes de Infraestructura del Departamento de Administración Local, un total de 16.500 euros.


Gulina


Con 57.000 euros se subvencionará un proyecto de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y aguas fecales en la totalidad del casco urbano de Gulina. La red de distribución colocará tubería de 100 mm de diámetro en el tramo de la conducción maestra y 80 mm en los ramales. También se renovarán las acometidas domiciliarias existentes. La red de saneamiento se proyecta, por su parte, con tubería de 250 mm de PVC, se instalarán pozos de registro prefabricados y se renovarán las acometidas domiciliarias existentes.


Las obras también comprenden la pavimentación de las calzadas y aceras afectadas por las obras de renovación de redes, que se prevén en pavimento de adoquín prefabricado y hormigón sobre una capa de arena de 5 cm. de espesor. La canalización de pluviales se llevará a cabo por medio de sumideros en puntos estratégicos. También se crearán las canalizaciones para los servicios de alumbrado público, energía eléctrica, telefonía y teledistribución.


Zulueta


Finalmente, se han concedido 57.000 euros para la renovación parcial de las redes de abastecimiento y saneamiento de Zulueta. Las obras prevén la renovación de las tuberías de aguas fecales del casco urbano e incrementa su diámetro y trazado.


Las nuevas unidades tendrán un diámetro de 200 mm. y serán de PVC. Se instalarán también pozos de registro prefabricados en hormigón armado. Las obras durarán cuatro meses e incluirán la pavimentación, mediante la instalación de un firme de aglomerado de 8 centímetros de espesor colocado sobre una base de zahorra artificial de 15 cm.


Se reformará, además, toda la anchura de la calle San Esteban, a la que se dotará de pendientes transversales del 2% hacia los extremos, para facilitar la evacuación de aguas pluviales por las rejillas del sumidero. La operación de pavimentos costará 120.000 euros, de los que 87.000 procederán del Plan de Infraestructuras Locales del Departamento de Administración Local.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web