(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Navarra registró la mayor disminución del número de accidentes laborales graves en el último año

miércoles, 27 de julio de 2005

Navarra fue la comunidad española en la que se registró un mayor descenso del número de accidentes laborales de carácter grave en el periodo comprendido entre junio de 2004 a mayo de 2005 en comparación con el mismo período del año anterior, y fue también la segunda comunidad con mayor reducción en los accidentes mortales, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


En este periodo, la Comunidad Foral fue, junto con Asturias y Cantabria, una de las escasas comunidades en las que se produjo un descenso en todos los parámetros de accidentabilidad laboral analizados y que comprenden, accidentes de carácter leve, grave y mortal.


La tasa del 23,6% de disminución de accidentes graves registrada en Navarra fue muy superior a las experimentadas en Extremadura (17,15%), Cantabria (14,4%) y Madrid (12,6%), que fueron otras comunidades que también experimentaron descensos significativos en este apartado.


En accidentes mortales, la disminución registrada en Navarra (18,75%) se situó a continuación de la registrada en Cantabria (19%), que ocupa el primer lugar en este apartado, y al mismo nivel que Asturias.


Los accidentes laborales de carácter leve disminuyeron en Navarra en el último año un 1,62%. En este caso, la Comunidad Foral se situó en tercer lugar, tras Cataluña y Asturias, las únicas regiones, junto con Cantabria, en las que se produjo un descenso de este tipo de accidentes en el período analizado.


La evolución de los accidentes laborales en el último año ha sido valorada de forma positiva por el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, que considera que los avances conseguidos en los últimos años, pese a su importancia, no son suficientes, pese a situarse por debajo de la media española.


El III Plan de Empleo de Navarra (2005-2007) suscrito por el Gobierno de Navarra con la Confederación de Empresarios de Navarra y los sindicatos UGT y CCOO tiene entre sus ejes fundamentales la prevención de los riesgos laborales. En este sentido, establece una prevención de riesgos de carácter global cuyas políticas abarcan acciones formativas e informativas para empresarios y trabajadores, campañas de dinamización y concienciación, asesoramiento a empresas y a representantes de trabajadores, además de la vigilancia, control y ejercicio de la autoridad laboral y el cumplimiento de la legislación vigente.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web