(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


El Gobierno de Navarra financia con 367.000 euros infraestructuras de Galdeano, Mirafuentes, Marañón y la Mancomunidad de Valdizarbe

jueves, 28 de julio de 2005

El Consejero Alberto Catalán firmó sendas Órdenes forales para el Concejo de Galdeano y el Ayuntamiento de Mirafuentes, que incluyen subvenciones por valor de 165.000 euros para proyectos gestionados por la Mancomunidad de Montejurra en ambas localidades. Además, la Mancomunidad de Valdizarbe recibirá una subvención de 178.000 euros destinada a la construcción de una nueva sede para el servicio de residuos urbanos, y la localidad de Marañón renovará las redes de abastecimiento y saneamiento de una calle.


Vista de Marañón ( ampliar imagen )

El Concejo de Galdeano recibirá 133.000 euros para la construcción de un depósito regulador y sus conexiones por tuberías. El coste total se eleva a 170.000 euros, por lo que el Gobierno de Navarra aporta el 78% de las operaciones. Se ha previsto que la duración de los trabajos sea de cinco meses, a lo largo de los cuales se instalará el nuevo depósito con una capacidad de 150 m3 provisto de dos vasos y una cámara de llaves adosada. El depósito actual se utilizará como aljibe de captación para bombeo hasta el nuevo, alojando en su cámara de llaves un nuevo grupo para la extracción. Se creará también una conducción maestra con el nuevo depósito, mediante una tubería de 200 m de largo.


Para el Ayuntamiento de Mirafuentes, Administración Local destinará 32.000 euros, un 64% de los 50.000 euros que costará la pavimentación de siete áreas urbanas. Se construirán 1.082 m2 de explanada que llevarán 163 m3 de base de zahorra artificial y 190 m3 de hormigón. Estas obras tendrán una duración de dos meses.

Marañón renovará las redes de abastecimiento y saneamiento de su calle de acceso a la iglesia gracias a los 24.000 euros que aportará el Plan de Infraestructuras Locales.


Las obras incluirán también su pavimentación completa. La operación tendrá un coste total de 40.000 euros y no durará más de tres meses. En la primera fase se colocará para el abastecimiento una tubería de polietileno de 103 metros por 63 mm de diámetro y una tubería de saneamiento de PVC de 87 m y 250 mm.


Posteriormente se instalarán distintos tipos de pavimento según la ubicación. El acceso desde la parte inferior de la calle San Roque y el frontal inferior de la iglesia será de adoquín, mientras que la parte superior, en el frontal de la iglesia, será de losas de hormigón prefabricado. Finalmente, el acceso más elevado de la calle San Roque será de hormigón en masa.


La pavimentación de estas áreas costará 85.000 euros, de los que 60.000 –un 70% del presupuesto total- provendrán del Plan de Infraestructuras Locales del Departamento.


Por su parte, la Mancomunidad de Valdizarbe se beneficiará de una subvención de 178.000 euros. Con este dinero se construirá una nueva sede para el servicio de residuos urbanos.


La nave prevista en el proyecto ocupará una superficie de 600 m2 en los que se ubicarán instalaciones como el lavadero de camiones, que ocupará 88,5 m2; el aparcamiento-garaje de cinco plazas para camión, que tendrá una extensión de 247,5 m2; un área de prensado de papel y cartón, ubicado en 190 m2; y un área de vestuarios para el personal, cuya superficie será de 73 m2.


El presupuesto incluye también una partida para cubrir de hormigón un espacio de 250 m2 en el patio y colocar una malla electrosoldada para el cierre de la parcela con una puerta corredera para los camiones.


El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses y su coste total se eleva a 230.000 euros, de los que algo más de un 70% (178.000 euros) serán aportados por el Plan de Infraestructuras Locales del Departamento de Administración Local.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web