(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un total de 154 patrullas de la Policía Foral formarán parte del dispositivo de tráfico para la operación salida-retorno

jueves, 28 de julio de 2005

Con motivo de la operación salida-retorno, que se extiende desde las 15.00 horas de mañana hasta las 24.00 horas del lunes 1 de agosto, el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra ha planificado un dispositivo de vigilancia y control del tráfico en el que intervendrán durante los cuatro días un total de 154 patrullas de Policía Foral y equipos de atestados en turnos de mañana, tarde y noche.


Aunque tradicionalmente este tipo de situaciones no suele presentar excesivos problemas en la fluidez del tráfico, hay que tener en cuenta que el núcleo de esta operación de tráfico coincide con el fin de semana con lo cual a los desplazamientos de largo recorrido hay que sumar los movimientos de tráfico habituales durante los fines de semana.


No obstante, es posible que se produzcan incidencias puntuales en algunas vías de la red principal y determinadas franjas horarias, por lo que se reforzará la presencia policial en los lugares que habitualmente presentan problemas de tráfico.


1. Número de patrullas y personal en carretera.


Viernes 29 de julio: 42 patrullas en turnos, además de equipos de atestados.

Sábado 30 de julio: 35 patrullas en turnos, además de equipos de atestados.

Domingo 31 de julio: 35 patrullas en turnos, además de equipos de atestados.

Lunes 1 de agosto: 42 patrullas en turnos, además de equipos de atestados


Se contará también con la posibilidad de utilizar el helicóptero del Gobierno de Navarra para conocer dónde se producen problemas como retenciones o accidentes y, de esta forma, poder movilizar rápidamente a las patrullas más cercanas a cada suceso.


2. Alcoholemias y controles de velocidad.


Durante estos días se intensificarán los controles preventivos de alcoholemia en las vías de la red principal afectadas por localidades en fiestas, mientras que los controles de velocidad mediante radar se realizarán por la mañana y por la tarde en los puntos de la vía en los que los accidentes son consecuencia de la velocidad inadecuada o excesiva.


3. Servicios especiales.


Los agentes de la Policía Foral también atenderán durante estos días varios acontecimientos deportivos que requieren apoyo policial para su desarrollo y protección. Concretamente, mañana viernes se dará cobertura a dos pruebas ciclistas (varones y féminas) en Allo pertenecientes al Campeonato de España cadetes. El sábado por la mañana, también en Allo, se disputará otra prueba del mismo campeonato. Para la tarde está programada una prueba automovilística, el Rally Sprint de Lekunberri, que afectará la carretera desde esta localidad hasta el alto de Uitzi. El domingo a la mañana se controlarán dos pruebas cicloturistas en Marañón y Torres del Río, y la última prueba del Campeonato de España de ciclismo categoría cadetes.



Vías problemáticas


A-1 (Madrid-Irún): En los kilómetros que discurren por Navarra, entre Ziordia y Etxegarate, se presume tránsito de transporte internacional pesado y de magrebíes que trabajan en la Comunidad Europea y que cruzan España de vuelta hacia sus países de origen.


N-232 (eje Santader-Barcelona): Cruza la Ribera navarra, desde Alfaro hasta Cortes. Se trata de una vía de la red principal muy transitada por el transporte pesado e internacional y en la que actualmente se están ejecutando obras de desdoblamiento de calzada.


A-12 (Pamplona-Logroño): Tras la reciente inauguración del la autovía que une Pamplona con Estella (excepto el tramo del puerto de El Perdón), hay que tener en cuenta que la vía sigue afectada por obras en los tramos Estella- Logroño..


A-21 (Pamplona-Huesca): Posibles retenciones en las travesías deYesa, Liédena, Idocin y Monreal, en la vía de acceso natural al Pirineo.


A 15 (Autovía de Leizarán): Importante vía de comunicación con sus características de autovía de montaña.


Rondas de Pamplona y cercanías: La PA-30 (Ronda de Pamplona) pueden registrar problemas puntuales el domingo con motivo de la entrada a la capital.


4. Restricciones al tráfico.


Con el fin de garantizar la fluidez en el tráfico los vehículos que transporten mercancías peligrosas y los que precisen autorizaciones especiales para circular, por razón de peso o dimensiones, tendrán restringida su circulación durante estos días: el sábado de 13.00 a 24.00 horas y el domingo desde las 8.00 a 24.00 horas y hasta las 10.00 horas del lunes.


Se recuerda que el sábado de 7.00 a 19.00 horas y el domingo de 0.00 hasta las 22.00 horas, está prohibida la circulación de vehículos pesados de más de 7.500 kilogramos por las vías de acceso a Francia (N-121-B, por Dantxarinea, N-135, por Valcarlos y N-138, por Alduides).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web