(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cultura y Turismo publica un tríptico con diez rutas que abarcan la variedad paisajística y monumental de Navarra

viernes, 29 de julio de 2005

Los visitantes de la Comunidad Foral y los navarros interesados en descubrir la oferta monumental y paisajística de su tierra encuentran ahora en las oficinas de turismo un tríptico con diez rutas que abarcan todas las comarcas y rincones de especial interés.


Rutas turísticas de Navarra

Mapa de las rutas turísticas de Navarra. ( ampliar imagen )

El tríptico, editado en tamaño Din A4 y apto para una información resumida, incluye un mapa de carreteras señalizado con los hitos que se proponen para la visita y las direcciones de las diez oficinas de turismo abiertas en Pamplona, Bértiz, Estella, Lekunberri, Ochagavía, Roncal, Olite, Roncesvalles, Sangüesa y Tudela, donde el visitante recibirá información sobre la ruta que ha elegido.


El material informativo editado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra para este verano incluye sendas guías actualizadas, de alojamientos y de restaurantes y cafeterías, y folletos específicos sobre veintiséis lugares de especial atractivo turístico.


Todas estas publicaciones se editan en el marco de las acciones previstas en el Plan de Promoción del Gobierno de Navarra bajo la marca "Reyno de Navarra. Tierra de diversidad".


La "Rutas turísticas por Navarra" incluidas en el tríptico que ha editado el Departamento de Cultura y Turismo son:


1. Sangüesa-Javier-Leyre-Lumbier-Roncal-Belagua. 2. Irati-Salazar-Aezkoa.  3. Camino de Santiago de Valcarlos a Pamplona. 4. Baztán-Urdax Zugarramurdi. 5. Bértiz-Malerreka-Cinco Villas. 6. Lekunberri-Aralar-Leitza-Bosque de Orgi. 7. Pamplona-Puente la Reina-Estella-Los Arcos Viana. 8. Pamplona y su cuenca. 9. Artajona-Olite-Ujué. 10. Bardenas-La Ribera.



Guías de Alojamientos y de Restaurantes y Cafeterías


El Departamento de Cultura y Turismo ha editado sendas guías oficiales actualizadas de alojamiento de Navarra y de restaurantes y cafeterías. La Guía Oficial de Alojamientos de Navarra es un volumen de formato bolsillo que incluye una relación exhaustiva y actualizada de los siguientes establecimientos, debidamente identificados por su nombre, ubicación, categoría y servicios que prestan: hoteles, hostales y pensiones; apartamentos de ciudad; albergues, cámpings y casas rurales, de las que se da también las normas de contratación y funcionamiento.


En relación con los alojamientos, la guía proporciona también información específica de los establecimientos acreditados con el certificado "Q" de calidad y de aquéllos dotados de accesibilidad para personas con movilidad reducida, además de direcciones electrónicas de interés para la contratación de alojamientos.


Por último, la guía ofrece información sobre empresas de actividades turísticas y de la naturaleza, de centros y empresas de artesanía agroalimentaria, e información sobre los consorcios de desarrollo turístico comarcal y oficinas de turismo. Los índices de la guía y los textos explicativos se ofrecen en siete lenguas: castellano, vascuence, catalán, francés, inglés, italiano y alemán.


La Guía de Restaurantes y Cafeterías tiene un formato idéntico a la de alojamientos y sigue el mismo esquema informativo. Los establecimientos están ordenados por localidades, y dentro de éstas, por orden alfabético. La información incluye, nombre, dirección y categoría del establecimiento, periodo y horario de apertura, precio medio del cubierto, así como el tipo de cocina que sirve (tradicional, asador, sidrería, marisquería, internacional, rápida, vegetariana o de autor).

Documentación:
2907cu61.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web