(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno suscribe acuerdos con Estella, Tudela, Tafalla y Pamplona para la revitalización comercial de espacios públicos

viernes, 29 de julio de 2005

El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha suscrito recientemente acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Estella, Tudela, Tafalla y Pamplona para implantar durante el año 2005 el programa de apoyo al desarrollo de programas de revitalización comercial en espacios públicos. El Departamento destinará en total 210.095,61 euros.


Este programa de apoyo, diseñado por el citado Departamento, cuenta entre sus objetivos con la creación de una estructura comercial equilibrada y con la potenciación de la capacidad de atracción de demanda comercial. De esta manera, se pretende frenar los efectos desertizadotes que pueden sufrir determinadas zonas urbanas de alta concentración comercial o con marcado carácter histórico o de centralidad.


Los criterios para definir los beneficiarios de este programa de apoyo son: municipios de más de 10.000 habitantes que tengan consideración de municipio cabecera de área y que tengan un ratio de establecimientos comerciales por cada 1.000 habitantes igual o superior al valor medio de dicho ratio para el total de Navarra,


Así, el Gobierno ha suscrito acuerdos con los ayuntamientos de Estella, Tudela, Tafalla y Pamplona para llevar a cabo estudios para el análisis, diagnóstico y determinación de estrategias (subvención de hasta el 60%; y para realizar inversiones urbanístico-comerciales para la ampliación y renovación del equipamiento o mobiliario urbano que contribuyan a la mejora y adecuación de sus espacios comerciales (subvención de hasta el 40%). Los acuerdos contemplan las acciones que se hayan finalizado o hayan sido adjudicadas entre el 1 de octubre de 2004 y el 30 de noviembre de 2005.


En el caso del Ayuntamiento de Tafalla la subvención asciende a 62.238,85 euros para la realización de inversiones en mobiliario urbano, obras de mejora y peatonalización (40% del coste) y para la elaboración de estudios de viabilidad de aparcamiento de rotación (60% del coste).


Por su parte, al Ayuntamiento de Tudela se le ha concedido una subvención de 30-017,06 euros para la realización de inversiones en mobiliario urbano y señalización de zona comercial (40% del coste total) y para la elaboración de estudios para el contrato de asistencia en la redacción del proyecto para la puesta en marcha de un Centro de Comercio Abierto (60% del coste).


El acuerdo con el Ayuntamiento de Estella incluye una subvención por parte del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo de 27.840 euros para la realización de los costes derivados de los estudios de viabilidad (el 60% del total).


El Ayuntamiento de Pamplona recibirá 90.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación de la fachada del edificio del mercado municipal del Segundo Ensanche (subvención del 40% del coste total) y la realización de estudios sobre marketing estratégico de los mercados municipales y sobre planes de actuación comercial en barrios de Pamplona


Cabe recordar que desde el año 2000 el Gobierno de Navarra ha destinado más de 2,3 millones de euros a actuaciones de apoyo al comercio.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web