(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra adjudica el amueblamiento de la Biblioteca Pública de San Jorge, en Pamplona, por 59.353 euros

jueves, 11 de agosto de 2005

La nueva Biblioteca Pública de la Chantrea abrirá sus puertas este otoño


Fachada de la biblioteca de San Jorge. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha adjudicado a la empresa "Amueblamientos Navarra" el equipamiento de la Biblioteca Pública de San Jorge (Pamplona), con una inversión prevista de 59.353 euros. La biblioteca pública del barrio pamplonés de San Jorge se encuentra ubicada en el edificio del centro sociocultural que ha construido el Ayuntamiento en un solar de 2.168 metros cuadrados. Ocupa toda la planta sótano, con una superficie aproximada de 700 metros cuadrados, y recibe luz natural desde los costados norte y sur.

Acondicionamiento


El acondicionamiento del local, en virtud del convenio suscrito el año pasado entre el Departamento de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Pamplona, corresponde a la Administración Foral. En este sentido, el contrato de amueblamiento contempla los siguientes espacios: área de atención al usuario; área de fondo general y de estudio; área multimedia, dotada con seis puntos de consulta a Internet; fonoteca; hemeroteca, con 16 sillones para le lectura de periódicos y revistas; y área infantil y juvenil, con mobiliario adecuado para este tipo de lectores.


El amueblamiento se realizará en un plazo de tres meses y seguidamente se procederá al traslado de los libros y audiovisuales de la sede provisional de la biblioteca, en el Colegio Público San Jorge, a las nuevas instalaciones que, una vez dotadas de personal, abrirán al público. El trabajo de informatización del catálogo, promovido por el Gobierno de Navarra, se encuentra avanzado.



Otras actuaciones en bibliotecas públicas de Pamplona


El Departamento de Cultura y Turismo también está invirtiendo en la actualidad en la mejora y puesta en marcha de otras bibliotecas públicas en la capital navarra.


Así, se ha concluido ya el amueblamiento de la Biblioteca Pública de la Chantrea y se trabaja en el acondicionamiento y automatización de su fondo. Está previsto que esta tarea concluya en el verano y que la apertura al público se produzca a comienzos del otoño.


Asimismo, el Ayuntamiento de la capital navarra construye el centro sociocultural de Iturrama, en el que se ha destinado toda la primera planta para su utilización como biblioteca pública. Está previsto que las obras concluyan a finales del presente año y, en consecuencia, el amueblamiento se llevará a cabo en 2006.


A la espera de que se abran al públicas estas dos dotaciones, la capital navarra cuenta ya con cuatro bibliotecas públicas gestionadas conjuntamente por el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra. Se trata de las situadas en los barrios de Echavacoiz, Milagrosa, San Pedro y Yamaguchi. Además, se han de añadir la de Civican, promovida por Cajanavarra, y la Biblioteca General de Navarra, gestionada por la Administración Foral, que, entre otros cometidos, desempeña también las funciones y servicios propios de una biblioteca pública.


Pamplona tiene en marcha un ambicioso plan de bibliotecas públicas iniciado en 2001 con la apertura de la biblioteca de San Pedro; en 2002 se abrió la de Yamaguchi, que desde entonces se sitúa en los primeros lugares de las de Navarra por el número de usuarios; en 2003 se abrió la de Civican, convenida con el Gobierno de Navarra; en el presente año está prevista la apertura de la Chantrea, a la que seguirá la de San Jorge. El programa se cerrará con la puesta en funcionamiento de las de Mendillorri, Iturrama y Casco Antiguo, además de la construcción de la Biblioteca de Navarra, en Mendebaldea, cuyo proyecto se redacta en la actualidad.


De esta forma, la capital navarra tiene previsto, a medio plazo, pasar las seis bibliotecas actuales hasta llegar a once. Por su número y reciente construcción, estas infraestructuras garantizarán a los ciudadanos un servicio cultural de proximidad y calidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web