(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La plataforma informática con la que opera el Centro de Coordinación de Emergencias Sos Navarra 112 ha sufrido una avería leve

viernes, 12 de agosto de 2005

El fallo del sistema gestor de emergencias no ha afectado a las llamadas ciudadanas


La plataforma informática con la que opera el Centro de Coordinación de Emergencias Sos Navarra 112, conocida como "Positron", ha sufrido esta mañana entre las 6,42 y las 9,40 horas una avería leve que ha imposibilitado a los operadores de la sala de coordinación gestionar los recursos de atención a través de sus ordenadores, teniendo que realizar dicha tarea manualmente (movilización de ambulancias, avisos a Bomberos…).


El fallo en esta plataforma informática, que se ha resuelto en tres horas por los técnicos de la Dirección General para la Sociedad de la Información y de la propia empresa adjudicataria del soporte informático, no ha afectado a la gestión de llamadas ni al registro informático de los datos fundamentales de cada llamada de emergencia. Por tanto, no ha implicado en ningún momento falta de atención de las llamadas ciudadanas.


Esta avería tampoco ha requerido la puesta en marcha del equipamiento informático de seguridad de Sos Navarra 112, que permite un funcionamiento básico del sistema de atención de llamadas a través de una plataforma de gestión alternativa, tal y como prevén los protocolos de seguridad para estos casos.


La Dirección General de Interior quiere agradecer públicamente la buena respuesta y disposición de los operadores de sala que se encontraban trabajando en el momento de la avería, que han sabido continuar ofreciendo un buen servicio a los ciudadanos pese a los problemas que les ha ocasionado dicha avería informática.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web