(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Regulada la contratación de personal temporal por parte de las administraciones públicas de Navarra

lunes, 22 de agosto de 2005

El Gobierno de Navarra ha aprobado esta mañana, por decreto foral, la modificación del Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra, en al artículo correspondiente a la contratación temporal de personal (sustituciones, vacantes temporales…), dando cumplimiento de este modo al acuerdo sobre condiciones laborales alcanzado con la mayoría sindical de la función pública (CCOO, Afapna y UGT) para 2004-2005.


De este modo, la nueva regulación persigue un doble objetivo: por un lado, garantizar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad también en estas contrataciones y, por otro, posibilitar un sistema ágil de contratación temporal.


El decreto foral hoy aprobado, prevé cuatro sistemas de selección para las contrataciones eventuales:


1- Listas de aprobados sin plaza, constituidas por los aspirantes que han aprobado una oposición pero no hayan obtenido plaza, ordenados por la puntuación final obtenida en el procedimiento selectivo.


2- Listas de aprobados parciales en oposiciones, es decir, quienes no hayan superado la oposición, pero sí la fase o pruebas parciales que en cada caso se determinen. Esta lista se ordenará por la puntuación obtenida en los ejercicios superados.


3- Listas de aspirantes constituidas para este fin mediante convocatoria pública y pruebas selectivas, conforme a la puntuación obtenida por cada aspirante.


4- Listas de aspirantes constituidas para este fin mediante pruebas selectivas realizadas entre los candidatos seleccionados por el Servicio Navarro de Empleo, conforme a la puntuación obtenida por cada aspirante.


El cambio introducido a la gestión de estas listas de contratación temporal prevé también la posibilidad de constituir listas únicas para todo el Gobierno de Navarra para cada puesto de trabajo, ofertando la posibilidad a los candidatos a sustituciones de elegir a qué departamento u organismo autónomo optar.


Hasta la fecha, la normativa sobre contratación temporal no preveía realizar listas de aspirantes con los presentados a oposiciones que no superaron finalmente las pruebas pero que sí habían aprobado alguno de sus exámenes o fases. Tampoco funcionaban las listas únicas para todo el Gobierno de Navarra, rigiendo cada departamento u organismo autónomo con sus propias relaciones de aspirantes a contratación temporal.


Aunque el decreto foral aprobado hoy no obliga a ello, con el fin de que las entidades locales tengan un mayor margen de maniobra por sus características específicas, el Gobierno de Navarra ha anunciado que para la contratación temporal, en aras de una mayor transparencia y justicia, hará uso, por este orden, de las listas de aprobados sin plaza, listas de aprobados parciales, listas de aspirantes a contratación temporal y, finalmente, tras agotar las relaciones anteriores, listas elaboradas por el Servicio Navarro de Empleo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web