(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral abrirá en Peralta una Oficina de Atención al Ciudadano para las próximas fiestas patronales

miércoles, 31 de agosto de 2005

Ante la proximidad de las fiestas de Peralta, la Policía Foral ha establecido un dispositivo especial entre los días 3 y 11 de septiembre, en el marco de lo acordado en la Junta Local de Seguridad celebrada recientemente. La principal novedad consiste en la apertura de una Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral en las dependencias que la Policía Municipal cuenta en los bajos del Ayuntamiento y que abrirá al público de 9 a 21 horas todos los días de fiesta (con guardia localizada durante las noches).


La Oficina de Atención al Ciudadano, experiencia que ya se ha repetido con éxito este año en las fiestas de Pamplona (442 denuncias tramitadas), Tudela (41 denuncias), Estella (47) y Tafalla (23), recogerá y tramitará al Juzgado de Tafalla las denuncias de los ciudadanos que hayan podido ser víctimas de delitos o faltas. Asimismo agentes de la División de Policía Judicial investigarán los hechos para su posible resolución. También se recogerán objetos perdidos que, en caso de estar identificados, serán remitidos a sus titulares.



Dispositivo policial en las calles y carreteras de Peralta


Asimismo, la Policía Foral realizará un dispositivo especial por las calles y carreteras de acceso a Tafalla con motivo de las próximas fiestas patronales, una labor que se desarrollará en tres áreas: seguridad ciudadana, control del tráfico y espectáculos taurinos, además de prestar colaboración a la Policía Municipal en todo momento.


Agentes de la Brigada de Prevención, en coordinación con la Policía Municipal, patrullarán la ciudad en labores de seguridad ciudadana y apoyarán a la policía local en la intervención de material susceptible de ser arrojado y ensuciar el mobiliario urbano el día del chupinazo. Asimismo, la División de Intervención establecerá controles de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la localidad, con especial hincapié en evitar la tenencia y tráfico de drogas.


La División de Tráfico de la Policía Foral ha programado controles preventivos de alcoholemia en las vías que comunican con Peralta, que se intensificarán los fines de semana y colaborará, de ser necesario, en la atención de los accidentes de circulación que pudieran ocurrir en el casco urbano.


Finalmente, los agentes de la División de Juego y Espectáculos realizarán labores de Delegado de la Autoridad en los festejos taurinos programados, manteniendo el orden en el callejón, haciéndose cargo de la seguridad de la plaza de toros y denunciando las infracciones al reglamento taurino que observen.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web