(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Herido grave tras colisión entre un camión y una furgoneta en Buñuel

jueves, 01 de septiembre de 2005

El conductor de una furgoneta ha resultado herido de gravedad al colisionar su vehículo contra un camión cisterna en Buñuel, a la altura del p.k. 109 de la carretera A-68 (Autovía del Ebro).


El suceso ha ocurrido a las 7.40 horas, cuando por causas que investiga la Policía Foral han colisionado por raspado el camión con matrícula 3786-DFH y la furgoneta con matrícula 6670-DMF, que posteriormente, sentido Zaragoza, colisionaba frontalmente con otro camión con matrícula SS-5168-BJ. El herido es M.C.C., vecino de Castejón de 31 años, y ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela con politraumatismos, después de ser desatrapado del interior de su vehículo por el Consorcio de Bomberos de Navarra. Por su parte, los conductores de los camiones han resultado ilesos.


El suceso ha provocado importantes retenciones al quedar un carril de la vía cortado. Tres patrullas de la Comisaría de Tudela de la Policía Foral han regulado la circulación, dando paso alternativo primero y desviando el tráfico después por la antigua carretera. El tráfico ha quedado restablecido a as 10.45 horas, una vez retirados mediante grúa los tres vehículos implicados. Un equipo de atestados de la Policía Foral investiga las causas y dinámica del accidente, cuyas diligencias serán remitidas a un juzgado de instrucción de Tudela.


Incendios en Leitza, Barañáin y Carcastillo


El Consorcio de Bomberos de Navarra atendió ayer miércoles tres incendios reseñables en los términos municipales de Leitza, Barañáin y Carcastillo.


El primero de los incendios se declaró sobre las 12 horas en el monte Urepel, en término de Leitza, junto a la muga con Guipúzcoa y afectó a una palomera ubicada a unos 250 m. de su cima, así como a una extensión de 20 m2 de pastizal. En su extinción intervinieron, además de bomberos profesionales del parque de Alsasua, bomberos voluntarios de los parques de Leitza y Goizueta. Se sospecha de que pueda tratarse de un incendio provocado, dado que varios lugareños les indicaron a los bomberos actuantes que se trata del séptimo fuego en la zona durante este año.


Por su parte, un segundo incendio se declaró sobre las 13,30 horas ayer en una zona de rastrojo lindante con el casco urbano de Barañáin. El Consorcio de Bomberos de Navarra lo sofocó antes de las 14 horas, pero nuevamente se reprodujo, al parecer intencionadamente, sobre las 15,30 horas, siendo definitivamente atajado dos horas más tarde. En total ardieron 3 hectáreas de rastrojo y en la atención de este incidente colaboraron la Policía Municipal de Barañáin y la Policía Foral.


Finalmente, minutos antes de las 17 horas, el Consorcio de Bomberos de Navarra tuvo que desplazarse hasta el Alto de Chirimildia, en Carcastillo, donde se declaró un incendio junto a una pista forestal. Dos dotaciones de bomberos, con la colaboración de la Guardia Civil, redujeron las llamas en un intervención que se prolongó por casi tres horas y que afectó a una superficie de 3 hectáreas, dos de matorral y una más de rastrojo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web