(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El centro comercial de La Morea acoge una promoción de la oferta turística y productos agroalimentarios de Navarra

martes, 06 de septiembre de 2005

El centro comercial de La Morea, en Cordovilla, acoge desde hoy y hasta el 17 de septiembre una muestra promocional de la oferta turística de Navarra y de sus productos agroalimentarios de excelencia. La iniciativa es fruto de un acuerdo del Gobierno de Navarra y de las empresas La Morea/Leclerc, en la que participan entidades y consorcios de desarrollo turístico y hostelero de la Comunidad Foral.


El consejero Corpas en la promoción de Navarra en La Morea

El consejero durante la presentación. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha inaugurado esta mañana la muestra, que tiene el lema "Descubre Navarra en La Morea", acompañado por el director gerente del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN), Iñaki Goñi, y los directores generales de Desarrollo Rural, Jesús Mª Echeverría, y de Turismo, Carlos Erce.


La colaboración del Departamento de Cultura y Turismo con la empresa Leclerc para promocionar la imagen de Navarra tiene un precedente en el convenio de abril de 2005 que hizo posible la organización de una semana de promoción de la oferta de la Comunidad Foral en el centro que esta empresa comercializadora tiene en Nantes.


La actual iniciativa va dirigida al público navarro y, en consecuencia, a los potenciales consumidores domésticos, de los que se calcula que concurren del orden de diez mil diarios al centro de La Morea para hacer sus compras.

El centro comercial estará durante estos días presidido por la imagen oficial del turismo foral: "Reyno de Navarra, Tierra de diversidad", así como por banderas de la Comunidad Foral.

La muestra está conformada por un stand de turismo de Navarra, montado por el Departamento de Cultura y Turismo, mostradores de los consorcios y asociaciones participantes, espacios para la promoción de productos y un espacio promocional del ICAN. La actividad promocional comprende el reparto de publicaciones y materiales impresos (con un concurso sobre conocimiento de Navarra) y una campaña de publicidad en prensa, radio y televisión.


Corpas en la promoción de Navarra en La Morea

El consejero y directivos de La Morea en el 'stand' de Navarra. ( ampliar imagen )

En el espacio promocional de Instituto de Calidad Agroalimentaria se organizarán degustaciones con productos con denominación de origen y los restaurantes del centro comercial ofrecerán pinchos con estos productos. Además, los clientes de Leclerc recibirán pegatinas del turismo de Navarra con sus compras.


Los consorcios y asociaciones que participan en esta iniciativa son: el Consorcio de Bértiz, las asociaciones de Casas Rurales Hiruak Bat y Orreaga, la Asociación de Empresas de Hostelería de Navarra (AEHN) y el consorcio de la Zona Media.

Los productos turísticos que se promocionan con carácter especial son el Camino de Santiago, de turismo cultural; los Pirineos, de turismo naturalístico y deportivo, San Fermín y el programa "Javier 2006" que se realizará el año que viene con motivo del V centenario del nacimiento de San Francisco Javier.


En el acto de inauguración celebrado esta mañana, se ha proyectado vídeos sobre el turismo y los productos de excelencia agroalimentaria en Navarra y han intervenido, el consejero Corpas y los representantes de las empresas La Morea y Leclerc. A continuación, los participantes han hecho un recorrido por las instalaciones de la muestra y se ha servido un aperitivo en la carpa instalada con este motivo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web