(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Industria destina 122.000 euros a la convocatoria de ayudas del programa de formación comercial en 2005

martes, 13 de septiembre de 2005

El objeto de estas medidas de apoyo al pequeño comercio es procurar el mantenimiento, impulso y modernización del sector y su competitividad.


El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas que integran el programa de formación en el sector comercial para el año 2005. En la convocatoria, a la que se han destinado 122.000 euros, se contemplan las acciones realizadas entre el 1 de noviembre de 2004 y el 31 de octubre de 2005.


Las actividades objeto de subvención serán: organización de actividades formativas que consistan en la exposición o desarrollo de temas relativos al sector comercial, a la gestión de la empresa comercial y especialización de profesionales; asistencia a actividades formativas de gerentes o miembros de la junta directiva de asociaciones de comerciantes; y viajes de prospección para conocer los modelos de gestión de áreas comerciales y prácticas y experiencias exitosas que hayan revitalizado el comercio urbano en distintas ciudades.


Se podrán beneficiar de estas ayudas las asociaciones de comerciantes, entidades sin ánimo de lucro y agrupaciones de comerciantes domiciliadas en Navarra y legalmente constituidas.


Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de octubre en el caso de las acciones para la organización de actividades formativas; y hasta el 15 de noviembre en el caso de asistencia a actividades formativas y de viajes de prospección. Para más información se puede consultar el Boletín Oficial de Navarra de fecha 9 de septiembre de 2005, o la página de catálogo de servicios del sitio web del Gobierno de Navarra.


Las actividades objeto de subvención y el montante de las ayudas serán las siguientes:


- Organización de actividades formativas: los cursos que podrán beneficiarse son los siguientes: gestión básica de un comercio; gestión de compras y negociación de proveedores; atención y servicio al cliente en comercio; técnicas de ventas; comercio y marketing; carnicería y rentabilidad; nuevas tendencias y nuevas saberes en carnicería; el pescado, nuevas tendencias en la venta; ofimática para comercio; Internet y correo electrónico; prevención de riesgos laborales y ergonomía en el comercio; prevención del estrés y del burn-out en el comercio; gestión y administración de recursos humanos en un establecimiento comercial; gestión financiera para comercio; logística y gestión de almacén; escaparatismo; introducción al merchandising y animación del punto de venta; paquetería, envoltorio y regalo; el terminal punto de venta y sus posibilidades; comercio electrónico; inglés básico para comercio; euskera básico para comercio; y francés básico para comercio; gestión de sistemas y normativas de calidad; caja y sistema de cobro; técnicas de comunicación; diseño de páginas web; y aplicación de normativa de medio ambiente; gestión de residuos en el comercio.


Se podrá recibir una subvención de hasta el 100% del déficit producido, con un límite del 50% del conjunto de gastos necesarios para su organización. Este límite se elevará al 70% de los gastos para asociaciones de comerciantes beneficiaras de las ayudas referentes al Programa de Fomento del Asociacionismo Comercial y Cooperación Empresarial. En todo caso, las ayudas tendrán un límite de 8 euros por alumno y hora, o 6.000 euros.


- Asistencia a actividades formativas: su objeto es transmitir al sector, a través de sus organizaciones, las experiencias de otros ámbitos nacionales e internacionales para la dinamización del comercio. Se subvencionará hasta el 50% de los gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención, con un máximo de 600 euros por actividad. En concreto, se subvencionará la asistencia de una persona por asociación y un máximo de dos actividades por asociación y año.


- Viajes de prospección: los participantes deberán ser gerentes o miembros de la Junta de las asocaciones, aunque se admitirá que la asociación pueda delegar su representación en un comercio asociado que no pertenezca a dicha Junta. La subvención comprenderá los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, con un máximo de 500 euros por participante. Se subvencionará la participación de un máximo de dos personas por asociación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web