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Los contribuyentes expresan un notable grado de satisfacción con los servicios de atención de la Hacienda Tributaria

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Los contribuyentes navarros manifiestan un alto grado de satisfacción por los servicios de atención al público de la Hacienda Tributaria de Navarra. En las encuestas realizadas a los usuarios de estos servicios, el grado de satisfacción obtenido es de 8,08 en una escala de 0 a 10.


El Departamento de Economía y Hacienda ha evaluado el grado de satisfacción mediante una serie de tres encuestas sobre la opinión de los usuarios de los servicios de la Hacienda Tributaria realizadas en tres periodos de diferente nivel de afluencia de público y en distintas franjas del horario de oficinas.


Según estas encuestas, el 76% de los usuarios consideran suficiente el actual horario de atención al público (de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes) y la ubicación de la oficina ha encontrado la conformidad de dos de cada tres usuarios encuestados.


En el 95% de los casos, los usuarios afirmaron que se había dado solución al problema que motivaba su visita. Los aspectos mejor valorados del servicio son, la buena atención recibida, la preparación de los funcionarios y la claridad y concisión de las explicaciones obtenidas. Los aspectos menos valorados son el espacio de atención al público (el 51% de los usuarios considera que es escaso) y, muy menor medida (16%) el tiempo de espera para ser atendidos.


Servicio telefónico

En el pasado mes de junio, el Departamento de Economía y Hacienda sondeó también el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de atención al público por teléfono, que asciende a 7,78 en la escala de 0 a 10.


El 96% de los usuarios afirmó que las consultas realizadas habían sido atendidas satisfactoriamente y 84% necesitó una sola llamada para resolver su problema. Los usuarios destacan la amabilidad y los conocimientos de los operadores del servicio, la rapidez en la resolución de las consultas sin necesidad de presentarse en las oficinas y la claridad de las explicaciones recibidas. Los usuarios pusieron también de relieve la dificultad de contacto en algunos momentos por hallarse el servicio telefónico ocupado.


Gobierno de Navarra

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