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Se firma un convenio entre Administración Local y Ayuntamiento de Pamplona destinado a promover la coordinación del "010 SAC" y "012 Infolocal"

miércoles, 28 de septiembre de 2005

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, han firmado esta mañana un nuevo convenio destinado a promover la coordinación del "010 SAC" y "012 Infolocal", y de cooperar en el desarrollo de la información y prestación conjunta de nuevos servicios a la ciudadanía navarra.


El consejero Catalán y la alcaldesa en la firma del convenio destinado a promover la coordinación del "010 SAC" y "012 Infolocal" ( ampliar imagen )

Hasta ahora, y a través de anteriores convenios, esta colaboración ha supuesto fundamentalmente la coordinación documental de la información disponible en cada entorno municipal. Ambas entidades compartían los avances del 010 SAC en teleadministración y los logros del 012 en modelos de gestión. El convenio que hoy se firma aporta, sin embargo, un salto cualitativo. Ahora dispondrán de herramientas conjuntas que les permitirán intercambiar no sólo mecanismos tecnológicos, sino incluso operadores. El Ayuntamiento de Pamplona ha progresado mucho en temas relativos a tramitación electrónica, mientras que en 012 Infolocal se ha especializado en el desarrollo de modelos de gestión tal y como lo aconseja la conformación de múltiples entidades (60 ayuntamientos).


Los servicios 010 SAC - 012 Infolocal se coordinarán ahora para la utilización y uso compartido de recursos y herramientas como la E-administración, el desarrollo de prestaciones de la tarjeta de acreditación municipal, la mejora y mantenimiento del Registro Central de Tarjetas, la normalización de procedimientos y procesos para la utilización en el gestor de expedientes, o la obtención de la certificación ISO 9001:2000, evaluaciones EFQM, etc.




Este acuerdo es fruto de otros precedentes. En el año 2001 se firmó un convenio de colaboración entre el Departamento de Administración Local y el Ayuntamiento de Pamplona por el cual éste autorizaba una cesión de la "información no municipal". En 2002 se volvía a firmar un nuevo convenio de colaboración para la utilización del aplicativo de gestión de la base de datos de Información del "012 Infolocal" como aplicativo base de su servicio "010 SAC ", al objeto de facilitar el mantenimiento compartido de dicha información. Con fecha 4 de febrero de 2002 se firmó un convenio de encomienda de gestión entre ambas partes, para la utilización de la tarjeta de acreditación municipal. Finalmente, el 10 de diciembre de 2004 se firmó un nuevo convenio con el objeto de profundizar la coordinación y colaboración tanto entre los servicios 012 Infolocal y SAC-010 como en otras áreas y aspectos de la gestión.

El presente convenio quiere establecer las condiciones de la colaboración de las partes, para el desarrollo de acciones conjuntas de mejora que podrán ser extensibles a otras entidades locales de Navarra.


Con el fin de asegurar la debida coordinación para el desarrollo de estas acciones y la resolución de los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse, se constituirá una comisión técnica paritaria integrada por representantes del Servicio de Calidad y Modernización del Departamento de Administración Local y aquellos representantes que designe el Ayuntamiento de Pamplona. Sus funciones serán la determinación del ámbito de trabajo, la definición de directrices, la colaboración en el diseño e implantación de los trabajos necesarios que aseguren la debida coordinación y la supervisión y seguimiento de los mismos.


El Ayuntamiento de Pamplona, con la perspectiva del interés conjunto, priorizará e incluirá en su Programa de Servicios Informáticos para el año 2005, aquellos servicios y suministros que tengan relación con alguna de las acciones previstas para el desarrollo conjunto.


El régimen financiero del gasto derivado de las acciones que se desarrollen será el siguiente: por parte del Departamento de Administración Local se aportarán 100.798 euros, que se destinarán a sufragar las siguientes actuaciones: para el capítulo de coordinación 010-012, el Departamento aporta 30.000 euros y el Ayuntamiento otros 30.000; para la e-Administración del Ayuntamiento, el Departamento pone 20.000 y el consistorio 40.000; para el desarrollo de la tarjeta de acreditación en el Ayuntamiento de Pamplona, 16.000 y 22.000 respectivamente; para la normalización de su gestor de expedientes, Administración Local ofrece 15.000 euros de un presupuesto de 105.518; para el rubro de aseguramiento de la calidad, se aportan 19.798 euros de un presupuesto 46.000.


Los proyectos


Coordinación 010 SAC - 012 infolocal Los objetivos perseguidos con este proyecto son: facilitar el despliegue y utilización de los sistemas de intercambio de información con el ciudadano en los diferentes ámbitos de relación entre éste y la Administración Municipal, mejorar la seguridad y tratamiento de la información, conseguir el intercambio automático de información entre 010, 012 y abordar el desarrollo de soluciones tecnológicas compartidas.


Mantenimiento de la información Al objeto de garantizar la debida coordinación en el mantenimiento compartido de la información municipal y no municipal, se determina que el Ayuntamiento de Pamplona se compromete a seguir asumiendo el mantenimiento de la información relativa al propio Ayuntamiento y poner la información a disposición de 012-Infolocal mediante los mecanismos técnicos de transmisión, integración o disponibilidad que progresivamente se establezcan en función del avance de la tecnología.


Documentación:
2809al10.doc

Gobierno de Navarra

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