(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno aporta más de 620.000 euros para obras de infraestructura de Pitillas y Solchaga

miércoles, 19 de octubre de 2005

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha aprobado recientemente, mediante Orden Foral, la inclusión, en los planes de infraestructuras, de inversiones por valor de 621.700 euros para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de Pitillas y la reparación del edificio complementario al cementerio, del Concejo de Solchaga (Olóriz).


Vista de Pitillas ( ampliar imagen )

El primero es un proyecto de la Mancomunidad de Aguas de Mairaga, que recibe del Gobierno de Navarra una aportación financiera de 348.191 euros para la renovación de las redes de abastecimiento de agua, saneamiento de fecales y ejecución de la red de fluviales separativa. Para Pitillas se ha recogido, asimismo, otro expediente que incluye inversiones para la pavimentación de las calles Casas Baratas y Río Chico, afectadas por las anteriores obras, al que se destinan 257.002 euros. Para la red de distribución se proyecta la sustitución o nueva colocación de tuberías de fundición dúctil de 80 a 150 mm de diámetro.

Además, se realizarán 113 acometidas domiciliarias y se colocarán 3 hidrantes y 7 bocas de riego. Por su parte, la renovación de la red de saneamiento consiste en la sustitución de las conducciones, pozos de registro y acometidas actuales por otros nuevos. La red de fecales instalará tuberías de PVC de 250 a 315 mm, con acometidas desde las viviendas en tubería de 160 mm. Se proyectan, asimismo, 108 acometidas de saneamiento de fecales, con sus correspondientes arquetas y 44 pozos de registro. La red de pluviales utilizará, finalmente, conducción de PVC de 250, 315 y 400 mm de diámetro.


La pavimentación de las calles Casas Baratas y Río Chico, afectadas por esta renovación de redes, se resuelve en unas zonas, mediante losa de hormigón de 18 cm de espesor, y en otras mediante pavimentación asfáltica. Las aceras serán de hormigón con líneas de adoquín prefabricado color verde claro simulando bordillos.


Solchaga


Al concejo de Solchaga se transferirá, por su parte, desde los impuestos de Navarra, un monto de 16.507 euros incluidos en el Plan Específico 2001-2004. El objetivo son las obras de reforma de la caseta del cementerio.


La intervención se centra en la reparación del edificio complementario al cementerio, mediante la sustitución tanto de su cubierta como del solado interior, y la renovación de las carpinterías y acabados interiores y exteriores. No se actúa en el resto del recinto salvo para elevar el dintel del actual hueco de acceso al cementerio y en el cosido de algunas grietas existentes en el muro.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web