(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizada la implantación de los estudios de Fisioterapia en el Campus de Tudela de la UPNA

lunes, 24 de octubre de 2005

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la implantación de los estudios conducentes a la obtención del título universitario oficial de Fisioterapia en el Campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra en el curso académico 2006-2007.


El Parlamento de Navarra, con la Ley Foral 25/2002, de 2 de julio, de modificación de la Ley de creación de la Universidad Pública de Navarra, aprobó, por unanimidad, establecer estudios universitarios oficiales presenciales en Tudela.


El Gobierno de Navarra, el 7 de abril de 2003, aprobó diversos Acuerdos, uno de ellos el de la implantación de estudios oficiales presenciales en Tudela, uno de los cuales debía ser la Diplomatura en Fisioterapia.


El Ministerio de Educación y Ciencia, en el desarrollo normativo de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, publicó el Real Decreto 55/2005, de 21 de enero, en el que se establece la estructura de las enseñanzas universitarias y se regulan los estudios universitarios oficiales de Grado. La Disposición Transitoria primera de este Real Decreto establece la fecha de 1 de marzo de 2005 como límite para homologar planes de estudios conforme al sistema anterior, por lo que el Departamento de Educación, con fecha 2 de febrero de 2005, cursó la correspondiente solicitud de homologación de estudios en Tudela, previa a la remisión de los oportunos expedientes. El Ministerio de Educación y Ciencia, a través del Consejo de Coordinación Universitaria, remitió el acuse de recibo correspondiente el día 1 de abril de 2005.


Por su parte, el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece que la creación, modificación y supresión de centros universitarios, así como la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional serán acordados por la Comunidad Autónoma, bien a propuesta del Consejo Social o bien por propia iniciativa con el acuerdo del referido Consejo, en todo caso previo informe del Consejo de Gobierno de la Universidad. De todo ello será informado el Consejo de Coordinación Universitaria.


Por Acuerdo de 14 de octubre de 2005, el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra propone al Gobierno de Navarra la implantación en la UPNA de las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Diplomado en Fisioterapia.


Por ello, el Gobierno de Navarra, a propuesta del consejero de Educación, ha acordado autorizar la implantación de los estudios conducentes a la obtención del título universitario oficial de Diplomado en Fisioterapia en el Campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra en el curso académico 2006-2007. El Acuerdo será trasladado para su información al Consejo de Coordinación Universitaria.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web