(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizado un gasto de 2,15 millones de euros para la redacción y tramitación de los Planes de Ordenación del Territorio de Navarra

lunes, 24 de octubre de 2005

El Gobierno de Navarra ha acordado autorizar un gasto plurianual de 2,15 millones de euros, repartido entre los años 2005 a 2008, para contratar la redacción y tramitación de los Planes de Ordenación del Territorio (POT) de Navarra.


Cabe recordar que la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, aprobada en el año 2002, establece que entre los instrumentos de ordenación territorial que competen al Gobierno de Navarra se encuentran los POT, que serán elaborados por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda.


Así, los POT deben contener, entre otros, los siguientes contenidos: ámbito geográfico objeto de ordenación; estructura funcional básica del territorio objeto de ordenación; determinaciones relativas al medio físico y sus recursos naturales, al sistema urbano, al sistema económico y productivo y al sistema de transportes, comunicaciones e infraestructuras; criterios y normas para el uso y protección del patrimonio arquitectónico, arqueológico y de bienes inmuebles de interés cultural; principios y criterios referentes para la ordenación urbanística municipal; y previsiones para el desarrollo, seguimiento y actualización del Plan.


Cabe recordar que la Estrategia Territorial de Navarra establece unas áreas de planificación intermedia que pueden servir de base para la elaboración de los POT, aunque será el propio análisis del POT el que revele la delimitación final del ámbito.


En este sentido, el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda considera oportuno abordar simultáneamente la redacción de todos los POT, entre otros objetivos para establecer una serie de determinaciones y criterios territoriales coherentes y homogéneos en todo el territorio foral.



Calendario de los trabajos


Las actividades se desarrollarán en el plazo de 30 meses. Así, durante el presente año 2005 se elaborarán la metodología general, los pliegos, concursos y convenios, se lanzará el concurso y se llevará a cabo la coordinación de responsables.


Durante el año 2006 se procederá a la adjudicación del concurso y a la selección de equipos redactores; se realizará la fase de situación actual y reflexión estratégica; se aprobará la fase de avance para establecer la estrategia y modelo de ocupación territorial de la zona de ordenación; y se iniciará la fase de proyecto, en la que se elaborarán de forma clara y ordenada los contenidos establecidos en el anteriormente citada Ley Foral.


En el año 2007 se redactará la fase de proyecto, se realizará la evaluación ambiental estratégica y se aprobarán los POT.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web