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El consejero Catalán comprueba en Bera el nuevo servicio de atención ciudadana

miércoles, 26 de octubre de 2005

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán, ha visitado Bera, con objeto de comprobar el funcionamiento de los nuevos servicios municipales recientemente adoptados por este ayuntamiento. Bera se ha caracterizado por un gran dinamismo en la búsqueda de nuevas vías de atención al ciudadano, y por un esfuerzo relevante dirigido a la modernización de sus sistemas de trabajo y tecnológicos que le permiten ofrece ya, no sólo un modelo de atención presencial sino un moderno modelo de atención multicanal.


Consejero Catalán y alcaldesa de Bera

El consejero Catalán y la alcaldesa de Bera en las oficinas del Ayuntamiento. ( ampliar imagen )

En la pasada legislatura, Bera abordó acciones de mejora que sentaron las bases para la implantación del SAC. Participó posteriormente en el proyecto de normalización de procedimientos, que lo dotaban de herramientas homogeneizadas de uso común en los diferentes ayuntamientos de Navarra, tanto para la gestión de los expedientes de urbanismo como para los de contratación. Adoptó, adicionalmente, para su propia gestión, una mejora de los procedimientos de la gestión del agua. Ahora, al haberse incorporado al proyecto Infolocal a través de su adhesión al teléfono 012, cuenta con un servicio integral de atención ciudadana que le permite adoptar nuevas mejoras de la infraestructura informática y de sistemas del propio ayuntamiento, y mejorar, por tanto, los servicios públicos.

Gracias a ello, la dinámica de gestión de la información y tramitación en Bera está hoy próxima a la de localidades que son referencia nacional, como Irún o Pamplona.

Bera, con una población de casi 3.700 habitantes, tiene su propio Servicio de Atención Ciudadana; comparte canal telefónico y sistema de información con otras entidades locales de Navarra; y aprovecha los recursos y tecnología de última generación que aporta Infolocal (call center, centralitas digitales, bases de datos, herramientas de gestión y tramitación telemática, cita previa, mensajería SMS, etc.). Todo ello le permitirá romper con el tradicional localismo de los servicios públicos municipales.


Como se sabe, el Gobierno de Navarra ha subvencionado -a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la calidad e innovación del Departamento de Administración Local- diversos proyectos por una cuantía que ascienden a 42.637 €. En dichas actuaciones hay proyectos relativos a la instalación del equipamiento necesario para la incorporación al 012 Inlocal, implantación del SAC, mejoras organizativas, clarificación de expedientes, tramitación vía internet, mejora de la red municipal, etc.


Según ha explicado el consejero Catalán, el despliegue en la voluntad de equipamiento y el esfuerzo en los nuevos servicios adoptados denota el grado de interés y madurez de este ayuntamiento, al que felicitó y emplazó a continuar con este empeño en pro de una gestión de los servicios públicos en permanente mejora. El consejero aprovechó, asimismo, para invitar a los representantes municipales de Bera a las IV Jornadas de Modernización del Sector Local que se celebrarán el próximo 24 de noviembre en Auritz-Burguete.


Gobierno de Navarra

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